AlercePuerto Montt

ALERCE COMUNA: ” APOYAMOS QUE ALERCE SEA COMUNA” ( TITO GOMEZ DIRIGENTE GREMIAL TRANSPORTE PASAJEROS DE PUERTO MONTT)

TITO GOMEZ
” Señor Director:
Por mi trabajo como dirigente gremial del rubro del transporte urbano mayor, conozco Alerce. Y puedo confirmar que es verdad que existe el anhelo de que el sector se convierta en comuna.
Por eso, me parece oportuno recordar el hito que la Municipalidad de Puerto Montt está liderando para que la comunidad pueda manifestarse de manera ordenada y formal sobre este tema. El municipio realizará la Consulta Ciudadana Alerce 2021 (CCA-2021) el sábado 16 y el domingo 17 de octubre. Se puede sufragar desde los 14 años, entre las 9 y 18 horas, en 44 mesas desplegadas en establecimientos educacionales y en sedes de organizaciones sociales de Alerce.
A través de su prestigioso medio de comunicación, hago un llamado a los habitantes de Alerce a tomar esta oportunidad de hacer sentir su posición respecto de que su sector se convierta en comuna.
La única forma de que la ley haga que Alerce sea comuna, pasa por la decisión y firma del Ejecutivo. La promulgación de una iniciativa legal que haga realidad esta autonomía, recae sólo en el presidente de la República. Y para que esto suceda, es importante que haya indicadores de que dicha decisión cuenta con el respaldo de su comunidad.
Alerce puede llegar a tener su independencia. Con un municipio propio y recursos que puedan canalizarse para tener más áreas verdes, calles seguras, espacios dignos y por qué no, condiciones que apoyen el emprendimiento con su formalización, que generen empleos que en el largo plazo fortalezcan y mejoren la calidad de vida de quienes vivimos y trabajamos aquí.
La consulta ciudadana de este fin de semana es importante. Aprovechémosla de buena forma.”
Atentamente,
Tito Gómez Márquez
Dirigente gremial.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Alerce