DestacadasRegional

DELINCUENCIA SUBE 17% EN R.DE LOS LAGOS Y EN CHILE BAJA -12%

Screenshot 20200509 000058

Escritor y Autor: Director de Alerceweb.

Asi los señalan los datos entregados en Puerto Montt, por el General de la Decima Zona de Carabineros Patricio Yañez, en el informe STOP, que muestra las estadisticas de los hechos delictuales registrados durante el Estado de Catastrofe y Toque de Queda producto de la Pandemia del Coronavirus. Esta alza estan centralizados en los robos en lugares no habitados, que han tenido un laza de un 17% y los robos de automoviles tienen un alza preocupante de un 30% , ambos fenomenos comparados con el año 2019 en las mismas semanas. Pero los robos en lugar habitado han bajado, porque las familias estan mas agrupadas en sus domicilios, producto de toque de queda.

Mientras que desde Santiago Carabineros tambien entrego la estadistica de los hechos delictuales ocurridos tanto en la capital como en todo el pais, informados durante esta semana por el Departamento de Analisis Criminal, con cierre el dia 03 de mayo. Los robos bajaron nacionalmente, un tal porcentaje que equivale a 2800 registros menos frente al mismo periodo del año 2019. Y los hechos delictuales nacionales en general bajaron en un -12%.

Por otro lado, Carabineros de Santiago, informa que en la epoca de la pandemia en Chile, el robo con violencia ha subido sustancialmente, porque desde el inicio del Estado de Catastrofe y Toque de Queda por la Pandemia del Coronavirus y hasta el 03 de mayo reciente, se han producido 1183 casos mas que el año 2019 durante la misma epoca. El robo en lugar habitado disminuyo en un 22%. El delito de homicidio subio un 10%.

Al comparar en general ambos informes de Carabineros, entregados a la prensa, durante esta semana, en Puerto montt y Santiago, da cuenta de que la situacion delictual en la Region de Los Lagos es diamentralmente opuesta a la tendencia nacional, ya que sube un 17%, mientras que la estadistica general de todo el pais, tiene una inmensa baja de un -12%.

Esta alza tan grande en la region sureña, coincide con las denuncias permanentes que hacen los alercinos y puertomontinos en las redes sociales, respecto de la percepcion de que los actos delictuales estan fuera de control y esto debe ser un desafio para las policias y FFAA, mas aun cuando el concejal Salazar de Puerto Varas denuncio que el 60% de los hechos delictuales habrian ocurrido durante el toque de queda.

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Destacadas