Puerto Montt

ESCUELA RURAL LA CAPILLA ISLA TENGLO PARTICIPA EN FINAL DE PREMIO CREADORES 2018

FOTO

El director del Daem Puerto Montt, Albán Mancilla,  sostuvo un encuentro de reconocimiento a las 2 alumnas de 6º básico, de la Escuela Rural la Capilla de Isla Tenglo, Escarle Chacon y Tiare Gallegos, quienes postularon al concurso de Creadores con su proyecto: ¿qué hacemos con la basura de la isla? con el apoyo de la asistente de aula de la escuela Claudia Mañao y la directora del establecimiento, Rosa Cárcamo.

 
Su proyecto resultó ganador de la instancia regional con participación en la final nacional que se realizará en la ciudad de Santiago este 13 de diciembre.“Creadores” es un premio que nace de la inquietud de fundación Kodea, El Mercurio y TVN con el que se busca visibilizar las mentes creativas de niños y jóvenes que se destacan por usar la tecnología en beneficio de su entorno y de mejorar su calidad de vida.


En este proyecto las alumnas integraron lo aprendido en el programa de educación ambiental y robótica educativa DAEM 2018, utilizando su talento digital para hacer una propuesta de solución a un problema real de su comunidad como es el retiro de residuos sólidos domiciliarios (RSD) en la Isla Tenglo.


El proyecto consiste en una tirolesa automatizada, utilizando la robótica a través del sistema wedo, que tiene por finalidad el transporte de RSD de la isla hacia Puerto Montt, para posteriormente ser llevados a vertederos.

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Puerto Montt