
Este viernes 08 de abril se retomo esta actividad del mundo católico en la provincia de Llanquihue, después de los dos años de suspensión por la Pandemia del COVID 19, y que implica caminar en procesión, 20 km, desde Puerto Montt a Puerto Varas y pasando por la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Alerce. Participaron cerca de mil feligreses, entre los que iban en la procesión propiamente tal, y las numerosas familias que llegaron caminado por su cuenta al Monte Calvario de Puerto Varas.
A pesar de la suspensión de la actividad por dos años, fue posible ver a muchas familias completas caminando por su cuenta en la ruta alerce v-505 desde Puerto Montt a Puerto Varas, para ir a pagar sus mandas o prender velas en el Monte Calvario. Mientras que en la columna principal participaron masivamente las comunidades de base de las Parroquias, con mucha presencia de juventud.
La caminata o Via Crucis salió alrededor de las 09 horas desde Puerto Montt y llego al Monte Calvario de Puerto Varas alrededor de las 14 horas, después de detenerse en las Parroquias de Alerce Histórico, Cruce línea férrea sector La Laja, Puerto Chico y Colegio Germania, lugares donde las comunidades tenían preparada una estación de oración, adoración y reflexión, , además de representaciones dramáticas, en torno a la muerte de Jesús.