Regional

VECINOS DEL BARRIO PURRANTUNUL BUSCAN UN ESPACIO EN LA NUEVA VERSIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 

Invernadero Colectivo Peumayen 2

VECINOS DEL BARRIO PURRANTUNUL BUSCAN UN ESPACIO EN LA NUEVA VERSIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Con tres postulaciones los vecinos del barrio Purrantunul, del programa Quiero Mi Barrio en Purranque, buscan adjudicarse los presupuestos participativos para mejorar la vida comunitaria de los distintos sectores que componen el barrio.  De esta manera, se hacen parte por segundo año consecutivo del instrumento público que permite a los ciudadanos de un territorio tener acceso a la toma de decisiones respecto a la asignación de parte de los recursos públicos. 

Patricia Céspedes, encargada del área social del programa Quiero Mi Barrio, asesoró y acompañó a los vecinos en su postulación. Apoyando a las Juntas de Vecinos de la Población Orlando Montesinos y Villa Los Lagos, que buscan utilizar los recursos para repartir 200 kit de sanitización. También postularon las mujeres de la agrupación cultural Peumayen que busca continuar con la línea adjudicada el año pasado donde instalaron un invernadero colectivo, “con la agrupación Peumayen postulamos a huertos en casa, para que los vecinos puedan hacer sus propias siembras en sus casitas, para darle continuidad a lo que se aprendió con el invernadero colectivo”, declaró Patricia Céspedes. 

La anterior experiencia, permitió instalar el invernadero en dependencias del Estadio Centenario de Purranque, donde se cultiva ají, morrón, acelga de color, zapallos italianos, porotos, tomates, albaca, orégano, ciboulette, pepinos, cilantro, perejil y ají rocoto. 

El invernadero está al cuidado de las vecinas de la agrupación: Malbina Paillacar, Juana Mancilla y Patricia Pérez, quienes gestionan alimentos para apoyar a quienes más lo necesitan. Además, el proyecto está abierto a toda la comunidad de Orlando Montesinos y Villa Los Lagos. 

La presidenta de la agrupación Malbina Paillacar, menciona: “Agradecer a la señora Paty que nos ha apoyado y ayudado. También tengo que dar las gracias al alcalde que nos cedió este pedacito de espacio para el invernadero”.  Su trabajo en el área de la sustentabilidad las llevó a postular un segundo proyecto de huertos en casa, en conjunto con vecinos de Orlando Montesinos, Villa Los Lagos, Nueva Esperanza y Saturnino Aburto.  

De esta manera, el barrio continúa organizándose en tiempos de pandemia, manteniendo canales de comunicación virtuales. 

 

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Regional