
Asi lo han expresado varios vecinos durante esta ultima semana, después que murió envenenado el perro “Panda”de la calle Diego Portales lado norte del rio negro, que acompañaba a la adulta mayor Silvia Sanchez, quien lo había adoptado a través de un grupo animalista que le busca hogares a perros abandonados.

El dia 14 de abril el perro “Panda” dejo de comer y el 15 fue llevado a la Posta Veterinaria Alerce, donde estuvo internado hasta el otro dia, pero en la amanecida fallecio, producto de la ingesta de un liquido letal, mas conocido como “veneno”. Esto alerto a la familia y a los vecinos del sector, pues las mascotas de compañía tienen mucho contacto con las personas de la casa y con los niños (nietos y bisnietos), como lo tenia el perro fallecido, pues tenia un año de edad. Ademas, los vecinos de la adulta mayor Silvia Sanchez, manifestaron que su perro nunca salía de su recinto ni a la calle y era muy sociable con todos, especialmente con los niños.

Por otro lado, varios vecinos del sector, al conocer esta noticia en el barrio, han manifestado su preocupación pues desde hace varios años, se han muerto perros mascotas, producto de envenenamiento; e incluso , otros dicen, que han desaparecido después de salir a pasear desde sus hogares ; mientras que otros dijeron que de vez en cuando aparecen canes domesticos muertos en el lecho del rio negro, siempre en el mismo sector: entre las calles Diego Portales y Balmaceda de Alerce Historico Norte.

Es por lo anterior, que la familia de la adulta mayor Silvia Sanchez, decidio realizar una demanda legal ante la Fiscalia correspondiente , contra quienes resulten responsables, ya que todo indica que la muerte de los mas de cinco canes domesticos hasta ahora han sido envenenados y muertos por alguien que vive en el sector. Además se invocara la aplicación de la Ley Cholito, para evitar que la persona responsable, nunca mas vuelva a atentar contra las mascotas de los niños y familias del sector.

Elias Imio, presidente del Consejo de Desarrollo de Alerce Historico, también se refirió a esta situación, condenándola: “este lamentable envenenamiento del perro Panda, nos permitio recoger mas antecedentes en el sector y descubrir que existe una persona que esta enferma psicológicamente, y que viene asesinando las mascotas de las familias del sector desde hace varios años atrás, según nos han manifestado los vecinos; y creo, que debemos sancionar socialmente estos hechos que están fuera de toda buena convivencia vecinal actual, en una sociedad chilena cada vez mas animalista”.