Regional

UACh se posiciona en 7° lugar en ranking La Tercera-Qué Pasa 2023

Campus Pelluco Gimnasio
default

UACh se posiciona en 7° lugar en ranking La Tercera-Qué Pasa 2023

Medición incluye percepción de calidad en el mercado laboral, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación.
La Universidad Austral de Chile se posiciona en el séptimo lugar en el ranking de universidades La Tercera-Qué Pasa 2023, el cual, desde hace 24 años, busca entregar información que sirva a los jóvenes y a sus familias para tomar una decisión informada antes de iniciar el proceso de postulación a la educación superior.
Es una radiografía del año, de cómo la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio, han avanzado en los últimos 12 meses. Son estas cinco dimensiones con los cuales se construye el ranking.
Sobre este resultado, el Rector de la UACh Dr. Hans Richter destacó este nivel de posicionamiento, “lo que muestra la solidez de una institución como la Universidad Austral de Chile, que próxima a cumplir 70 años de vida, cumple un decisivo rol en el desarrollo de la zona sur austral del país. Estamos muy contentos porque se trata de una excelente noticia, no solo para la UACh y la comunidad universitaria, sino para la comunidad de las distintas regiones donde tenemos una activa presencia”.
La autoridad agregó que “esta posición en el ranking nos indica que, pese a las contingencias que hemos vivido en el último tiempo, la calidad y prestigio se mantienen intactas, entregándole tranquilidad a las familias que en este preciso momento están evaluando postular a algunas de las carreras de la UACh”.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Regional