Regional

Servicio de Salud Del Reloncaví e Instituto Intecnus evalúan primeras atenciones a usuarias de radioterapia

Servicio de Salud Del Reloncaví e Instituto Intecnus evalúan primeras atenciones a usuarias de radioterapia

La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, se reunió este lunes con directivos del Instituto Intecnus, para evaluar la atención brindada a las primeras 15 usuarias que continuaron su tratamiento de radioterapia en Bariloche.

En el encuentro, realizado en las oficinas de la Dirección de Servicio en Puerto Montt, participaron también los subdirectores de Gestión Asistencial y de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Del Reloncaví, Marco Balkenhol y Jaime Jiménez, y el director del Hospital Puerto Montt, Manuel González, quienes destacaron la importancia de continuar con esta colaboración, entendiendo la alta lista de espera de pacientes oncológicos de la Región de Los Lagos.

Bárbara Del Pino explicó que “tuvimos nuestra primera reunión de evaluación de las primeras 15 pacientes que fueron derivadas, vimos cómo han sido los tratamientos, cómo se han sentido ellas, y también revisamos algunos aspectos del convenio para el próximo año”.

Agregó que “estuvimos también con Manuel González, analizando algunas estrategias que nos permitan capacitar equipos en atención, en trato usuario, y en otras materias que van a ser evaluadas por el equipo del Hospital Puerto Montt”.

Así, se definió que el 12 de enero se trasladarán las primeras pacientes del año 2024, buscando ampliar la atención a otros tipos de cáncer. Además, durante el primer semestre se llevarán a cabo capacitaciones a funcionarios y funcionarias del Hospital Puerto Montt, en temas como trato usuario, quienes se trasladarán hasta Intecnus para recibir más conocimientos.

Alejandro Menant, director Médico de Intecnus, sostuvo que “en la reunión han surgido muchas cosas novedosas y muy favorables, en el sentido de que creemos que estamos ofreciendo tratamientos con un estándar de calidad realmente elevados”, a la vez que resaltó que “hemos perseverado en la intención de hacer pasantías de los profesionales de salud del Hospital Puerto Montt, y de toda la zona de influencia, y también pasantías y rotaciones para que conozcan nuestras instalaciones, y que nuestros médicos conozcan el Hospital de Puerto Montt”.

Paralelamente, el Servicio de Salud Del Reloncaví continúa con la ejecución de distintas estrategias para dar tratamiento a usuarios y usuarias, entre ellas, la derivación al centro de referencia en Valdivia.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Regional