Alerce

SE REALIZO EXITOSO “CARNAVAL DE LA INCLUSION” DEL COLEGIO NUEVA ALERCE

carnavaldesfile3

En las poblaciones Navegando el Futuro III y IV de Alerce Sur:

SE REALIZO EXITOSO “CARNAVAL DE LA INCLUSION” DEL COLEGIO NUEVA ALERCE

Desde el año 2015 fecha de entrada en funcionamiento de este establecimiento educacional que atiende a cerca de 800 estudiantes, desde prebásica a 4 medio, en el populoso sector de Alerce Sur, en las poblaciones Navegando el Futuro III y IV, que se realiza este “Carnaval de la Inclusión” donde cada curso se prepara anualmente para presentar sus disfraces, comparsas y pasacalles.

carnavaldesfile9carnavaldesfile8carnavaldesfile2carnavaldesfile4 1B patio 1MB PATIO 2A PATIO 2B PATIO 2MA PATIO 2MB PATIO 3A PATIO 3B PATIO ALUMNOS PATIO1 ALUMNOSPATIO carnaval1 carnaval2 carnaval3 carnaval5 carnaval6 carnaval8 carnaval10 carnaval11

Este año 2023 la organización estuvo liderada por las Educadoras del Plan de Integración Escolar PIE, apoyadas por los profesores jefes y apoderados, quienes se esmeraron porque cada uno de sus alumnos e hijos(as) para que se presenten de la manera más ingeniosa posible con sus compañeros de curso.

Esta actividad fue autorizada por la Dirección de Tránsito y la SEREMI de Transporte de la Región de Los Lagos, para ocupar las calles Abtao (totalmente) y luego Nueva Oriente 2, Transversal 4 y Avenida Pacheco Altamirano (parcialmente), por donde desfilaron todos los cursos con sus integrantes disfrazados.

El programa se inicio a las 10.30 horas de este jueves, con una actividad de zumba masiva en el patio descubierto del Colegio Nueva Alerce, posteriormente cada grupo curso disfrazado paso a presentarse al escenario instalado para ello. A las 11.15 horas cada curso salió a la calle Abtao con su respectivo profesor(a) jefe, donde se inició el pasacalle del Carnaval, liderados por un móvil con música de “batucada” y que además guiaba la caravana, que recorrió las calles Abtao, Nueva Oriente 2, Transversal 4, Pacheco Altamirano y regresaron al Colegio.

El objetivo de este año 2023 fue visualizar la Inclusión, a través de la creación de disfraces y la participación del desfile, con las temáticas sobre la primavera, desde prebásica a sexto básico; y ,de séptimo a tercero medio la temática fue sobre películas, pero no de terror, para no asustar a algunos niños pequeños. Los vecinos y apoderados del Colegio Nueva Alerce salieron en cada esquina y calle a ver el pasar de sus hijos e hijas con disfraces y que alegremente desfilaron con sus compañeros de curso y profesores (as).

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Alerce