Quienes Somos

Esta pagina web existe desde el año 2008 cuando la creamos en los formatos antiguos de esa época como blogger y el naciente facebook como Noticias de Alerce.

El objetivo principal de esta web desde su creación fue informar sobre todo lo que sucedia en la nueva ciudad de Alerce que se creo a partir del año 2000, en torno a lo que era el pueblo rural antiguo ubicado en la ruta alerce hacia y desde Puerto Varas y Puerto Montt.

La pagina ALERCEWEB.CL desde el año 2008 al 2023 se sostuvo con el respaldo tecnico de la empresa infromatica de la Serena WEBMEDIALAB, quienes nos acompañaron desde el final del año 2008, a traves de los primeras plataformas de paginas webs de la epoca, como por ejemplo Joomla y otros.

Desde la pandemia ya comenzamos a tener problemas de financiamiento para cancelar las mensualidades a la empresa WEBMEDIA LAB, asi que en el verano de este año dicha empresa se desligo de nuestra pagina; frente a lo cual buscamos un Hosting anual economico y nos colocamos a estudiar administracion web de worpress, por lo que aun estamos en rodaje; porque podemos publicar, pero aun tenemos problemas en las lecturas, ya que los lectores no pueden acceder al texto completo de las noticias. Esta situacion esperamos resolverla al final de las vacaciones de invierno de este año 2024.

El financimeinto del hosting y el nic o marca digital que es «alerceweb.cl» lo hacemos como dueños de esta iniciativa comunicacional, que espera ser una aporte una vez que podamos editarla adecuadamente este invierno desde el sur de Chile, de donde somos originarios: Osorno, Puerto Varas, Alerce Histórico y Puerto Montt.

Quin suscribe este texto es Profesor de Lenguaje, Comunicación, Literatura y Filosofía, egresado de la Universidad de la Serena ULS, de la ciudad del mismo nombre en la Cuarta Región, Chile.