Alerce

MOVIMIENTO “LA VARA EXISTE” SUSPENDE SUS ACCIONES DE PROTESTA MIENTRAS VIALIDAD ESTA REALIZANDO EL “BACHEO” DEMANDADO

Asi lo informo la vocera del movimiento social “La Vara Existe” Leyla Barria, quien expreso que estas acciones de protesta se suspenden al menos hasta el 12 de septiembre, toda vez que ahora si efectivamente Vialidad esta realizando el bacheo que se pedía urgente en la ruta Senda Sur, mientras llegue el proyecto definitivo, que repondrá la carpeta y que se anuncio que tiene un costo de 2.400 millones de pesos.

La vocera de este movimiento territorial de la Vara Senda Sur, tambien reclamo por la desinformacion y abierta oposición a las acciones de protesta, por parte de algunos locutores de la Radio Bio Bio de Puerto Montt, quienes en vez de ser objetivos o apoyar las demandas sociales del movimiento, han desvirtuado o dado noticia inexactas, que no han sido consultadas a los dirigentes.

Reafirmo que “no se descartan movilizaciones, después del 12 de septiembre, pero será a través de su directiva y vocería que se confirmaran o descartaran las noticias inexactas que circulan por las redes sociales, en función de avisos de acciones de protestas.

Respecto del trabajo del “bacheo” de Vialidad, efectivamente se esta realizando, como lo pidió el movimiento “La Vara Existe”, en las protestas de la semana pasada, pero “vemos que no se están haciendo con asfalto caliente”, con lo cual se entiende que esto podría traer algún problema futuro de estos trabajos.

La vocera Leyla Barria, tambien reclamo porque aun no se hace la Ordenanza de Aridos, “ que no se están apurando, a pesar de que ya se le entregaron las observaciones a los concejales encargados”. Junto con ello dijo que le llama la atención que el Concejo Municipal se oponga a que la Vara Senda Sur pase a ser urbano en el Plano regulador, lo cual no sabe “si es porque no le conviene a los dueños de las empresas de aridos, ya que al ser urbano deberían irse del sector”.

Finalmente, recalco la vocera, que no hay llamados a acciones de protestas por ahora, del movimiento “La Vara Existe”, al menos hasta el 12 de septiembre, mientras se hacen los “Bacheos” demandados a Vialidad, que recién empezaron el viernes, después de la tercera jornada de protesta en cruce la Vara.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Leave a reply

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    More in:Alerce