Alerce

“LA SOLUCION  PARA ORDENAR LA LOCOMOCION COLECTIVA DE BUSES EN ALERCE ES APLICAR EL PERIMETRO DE EXCLUSION”

bus 1

Frente al Paro de un grupo de choferes de micros de Alerce:

Asi lo manifestó el dirigente vecinal  de Alerce Historico Elias Imio, quien cree que llego el momento de que el Estado, a través del gobierno regional, aplique un cambio radical en el ordenamiento del funcionamiento de las líneas de buses existentes en la ciudad de Alerce, desde donde viajan a Puerto Montt miles de trabajadores y estudiantes, que hoy se enfrentan diariamente a la incertidumbre sobre si tendrán locomoción o no, para ir y volver a su fuente laboral o centro de estudio en Puerto Montt, producto de que un grupo de choferes están en Paro en una línea completa y parcialmente en otra.

“Los problemas que tiene Alerce hoy en locomoción colectiva de microbuses es la falta de ordenamiento de los recorridos y territorios por donde circula cada línea de buses, que hasta hace unos días eran tres: Transmontt, Linea 7 y Linea 8. Esto a pesar de las autorizaciones que la SEREMI de Transporte le otorga, pero sin un criterio de distribución; y por lo tanto, se da el caso que por la transversal II, pasan todas las líneas de buses y dejaron abandonados otros sectores, como Ohiggins y la Victor Jara, entre otras avenidas que requieren el paso de la locomoción colectiva.

“Los conflictos que tienen los choferes hoy, son netamente de ganancias diarias y de conveniencia: los 50 de 130 conductores de la Transmontt en Paro, lo  estan haciendo porque el Directorio decidio colocar un recorrido hacia el Hospital y frente a esa misma decisión los choferes de la Linea 7 y empresarios de buses de esa empresa están en Paro,   porque quieren exclusividad en ese recorrido hacia el Hospital. Y la única empresa que ha estado sosteniendo y evitando el colapso total de la locomoción colectiva a Puerto Montt desde Alerce ha sido la Transmontt o Linea 1, ya que este lunes traslado a toda la gente con 60 buses y hoy martes con 80”.

“ Una ciudad como Alerce, donde residen mas de 60 mil personas, y se trasladan miles de ellas a trabajar a Puerto Montt diariamente, no puede seguir dependiendo de la buena voluntad de las empresas y choferes de la locomoción colectiva, y tampoco puede estar secuestrada por los conflictos económicos y de conveniencia de los choferes, que son legitimas, pero no pueden atentar contra la tranquilidad de un servicio de locomoción colectiva que redunda en la estabilidad laboral de las familias alercinas; es por ello, que creemos imperativo que el Estado se haga cargo del ordenamiento de los recorridos y donde la solución es, que el SEREMI de Transporte implemente la aplicación de la Resolucion 130 del año 2014 del Ministerio de Trasnporte y Telecomunicaciones con el Perimetro de Exclusion”.

“La normativa del Perimetro de Exclusion, permitiria que  los recorridos se organicen acorde a los requerimientos y necesidades de transporte de la comunidad ; y donde, además  las tarifas de los pasajes podrian bajar porque existen subsidios  al cumplimiento de los estándares fijados en favor de los usuarios; al mismo tiempo, sanciona administrativa y económicamente a quienes no cumplen con los recorridos y prestan un mal servicio; es por ello, entre otros muchos beneficios que trae la aplicación de esta normativa, que solicitamos públicamente que el SEREMI de Transporte tome pronto una decisión; porque Alerce no puede seguir en esta situación de incertidumbre con  la locomoción colectiva actual”.

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