DestacadasPuerto Montt

JUZGADO DE FAMILIA DE PUERTO MONTT REALIZA PRIMERA AUDIENCIA VIRTUAL EN CAUSA DE ADOPCIÓN

Retoma funcionamiento Segunda Sala de la Corte de Apelaciones

El Juzgado de Familia de Puerto Montt realizó la primera audiencia íntegra a través de videoconferencia, en el contexto de la emergencia sanitaria decretada en el país, la cual correspondió a una causa de adopción.

El juez presidente del tribunal, Cristian Alarcón Manríquez, señaló que la audiencia estuvo a cargo de la magistrada Jimena Muñoz Provoste, la cual tuvo por finalidad “que una progenitora otorgara o manifestara su voluntad de entregar a un niño en futura adopción, esto en virtud de lo que prescribe el artículo noveno de la ley N°19.620, Ley de Adopción”.

En la audiencia realizada a través de la plataforma Zoom, participó un consejero técnico del Juzgado de Familia de Puerto Montt y también compareció la abogada de la Unidad de adopción del Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos; además del encargado de actas y el profesional informático del tribunal.

El magistrado Alarcón agregó que en la audiencia virtual “se adoptaron las medidas cautelares pertinentes, como lo es el ingreso del niño a una residencia y se fijó nueva fecha a fin de seguir con el curso del procedimiento, fijándose fecha de audiencia preparatoria”.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Destacadas