Servicio de Salud Del Reloncaví recibio donación de Elementos de Protección Personal

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, recibió y agradeció a la empresa ASCON, Acción 3D y al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), por la donación de Elementos de Protección Personal (EPP).

“En la pandemia, como Servicio de Salud Del Reloncaví hemos reforzado con mucha intensidad la compra y abastecimiento de EPP. Y sin duda, que estas donaciones también nos ayudan a poder asegurar y resguardar la seguridad de nuestros funcionarios”, señaló la autoridad.

En cuanto a las donaciones, ASCON hizo entrega de 200 antiparras 3M; Acción 3D de 230 escudos faciales y el ISL de 800 mascarillas Kn95, 40.300 unidades de guantes de vinilo y 1.350 mascarillas desechables, las que serán distribuidas entre los hospitales y establecimientos dependientes de la red de salud Del Reloncaví, que considera las provincias de Llanquihue y Palena.

Juan Pablo Salas, administrador de Astilleros ASCON y representante de la empresa chileno japonesa CNOOD, señaló que como astillero local con más de 20 años de presencia en el mercado naval y regional, “creemos que es un deber ético y moral colaborar. Además, nosotros hemos tenido algunos casos positivos dentro de nuestros astilleros y hemos visto como esta red de salud de personas funciona en óptimas condiciones”.

Néstor Villarroel, director (s) del ISL Región de Los Lagos, señaló que “la Superintendencia de Seguridad Social indicó que todos los organismos  administradores, de manera excepcional, deberían comprar Elementos de Protección Personal para los servicios adheridos que están en la primera línea  brindando atención a los pacientes por esta pandemia”.

En tanto, los estudiantes universitarios Felipe de la Vega y Agustín Bernales de Acción 3D producen escudos faciales, de los cuales venden 1/3 de lo que producen y donan 2/3.

Views:
1159
Article Categories:
Reportaje

Comments are closed.