ALCALDE GERVOY PAREDES SOLICITA CUARENTENA TOTAL

Así como ocurrió en Osorno, hoy en la ciudad de Puerto Montt se produjo un fuerte brote de contagio del Coronavirus, cuya gravedad es mayor cuando el mayor contagio se debe al Hospital de Puerto Montt, donde no sólo afecta la comuna, sino también a toda la red hospitalaria regional, desde Palena y Chiloé a la capital de la Región de Los Lagos.

Hoy existen 200 funcionarios del Hospital de Puerto Montt en cuarentena, y donde además se han hecho varios traslados de pacientes Covid 19, desde la Región Metropolitana, lo que sin duda aumenta las probabilidades de contagio.

Otro brote intermitente del Coronavirus ha sido la cárcel de Chinchin, producto del traslado de reos de Santiago y otras ciudades. Esta situación no ha crecido mucho, pero ha ocurrido en varias oportunidades con contagios del Covid 19.

Además, tanto en el centro de la ciudad de Puerto Montt como en la periferia, existen varios lugares donde se producen aglomeraciones de personas, que pueden convertirse en potenciales focos de contagio.

El Alcalde Gervoy Paredes, quien ha liderado una campaña de prevención, fiscalización y sanitizacion diaria permanente durante todo el período de Estado de Catástrofe por el Coronavirus, y una potente batería de políticas de ayudas sociales a los sectores más vulnerables de la comuna de Puerto Montt junto al Concejo Municipal hoy quiere evitar una explosión de contagios del COVID19, que más tarde no pueda ser controlada, por lo que envío, vía oficio, solicitud de Cuarentena Total para la comuna de Puerto Montt, al nuevo Ministro de Salud.

Views:
75
Article Categories:
Puerto Montt

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: