DAEM PUERTO MONTT REALIZA FESTIVAL ESCOLAR DE LA VOZ EN ESPAÑOL, ONLINE.

Daem Puerto Montt realiza Festival Escolar de la Voz en Español online

El evento llamado “Voces de Esperanza”  logró reunir a jóvenes cantantes de la educación municipal vía plataforma streaming.

Bajo el contexto de la crisis sanitaria, la Unidad de Desarrollo Estudiantil del Daem Puerto Montt en conjunto al Departamento de Cultura y Balmaceda Arte Joven, organizaron el primer festival de la voz online, convocando a estudiantes municipales de la comuna para demostrar todo su talento y dedicación al canto.

Este tradicional evento está pronto a cumplir los 50 años de realización ininterrumpida, por lo que se ideó la forma de realizar audiciones en línea para evitar contagios y así los participantes continúen en sus hogares con los resguardos necesarios. 

Rodrigo Chuay, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Estudiantil Daem, expresó que “a pesar de lo adverso en el contexto que estamos viviendo por la pandemia, realizamos una inédita iniciativa artístico y musical escolar, fue vía transmisión por zoom con cientos de espectadores que son en su mayoría parte de nuestras comunidades escolares. “Voces de la Esperanza” contó con la participación de alumnos municipales y estamos evaluando generar un festival que abarque a toda la comunidad escolar, incluyendo docentes y apoderados”.

Los ganadores de ésta edición, en la categoría Educación Básica, fueron Sofía Santana del Liceo Rural Las Quemas con su interpretación de Gracias a la vida de Violeta Parra. En la categoría Educación Media, la ganadora fue Abigail Cárdenas del Liceo Comercial Miramar con el tema Mi Ruego de Camila Gallardo. 

En esta edición participaron nueve comunidades educativas  con un total de trece participantes, quienes con mucho entusiasmo demostraron sus dotes musicales frente a un público que los aplaudió desde casa. La gala final tuvo de jurado a Marcela Lezama (cantante y músico terapeuta), Fernanda Zarate (profesora de canto), Omar Lavadie (cantante y vocal coach), Rolando Maldonado (ex vocalista Banda Trifulka) y Manuel Oyarzo (manager de bandas en Balmaceda Arte Joven Los Lagos).

Views:
128
Article Categories:
Puerto Montt

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: