CORTE DE PUERTO MONTT Y ESCUELA DE DERECHO DE UNIVERSIDAD AUSTRAL INVITAN A CONVERSATORIO “ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt y la sede de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile organizaron el conversatorio virtual “Administración de justicia en tiempos de pandemia”, para el próximo martes 16 de junio, a las 16.30 horas.

La iniciativa que se desarrollará por videoconferencia a través de Zoom, es abierta a la comunidad y será encabezada por el presidente del tribunal de alzada Patricio Rondini Fernández-Dávila.

“Una de las preocupaciones de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt es su vinculación con la comunidad y, por eso, junto con el Departamento de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se organizó el conversatorio ‘Administración de justicia en tiempo de pandemia’. El cual tiene por finalidad dar a conocer la continuidad del servicio judicial y la forma en que ello ha ocurrido. Además, se busca poder resolver las dudas que existen sobre esta temática”, destacó la máxima autoridad judicial de la jurisdicción.

En la ocasión, el presidente Rondini abordará el tema “Principio de inmediación, teletrabajo y videoconferencia”. Además, participarán como expositores el secretario de la Corte de Apelaciones, Cristian Rojas Collao, con el tema “Acceso a la justicia, implementación del teletrabajo”, y el relator del tribunal de alzada Francisco Almonacid Faúndez, quien se referirá a “Aspectos prácticos de la vista de causas en Cortes de Apelaciones y covid-19”.

Como moderadora, en tanto, intervendrá la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Pamela Mendoza Alonzo.

La actividad académica no requiere inscripción previa y los interesados pueden conectarse el día y hora indicada a la plataforma virtual Zoom, a través del ID 7958646957.

Views:
128
Article Categories:
Puerto Montt

Comments are closed.