“Espero que el nuevo ministro considere la opinión de los expertos”

Senador Quinteros por cambio de gabinete 

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros señaló que espera que el nuevo ministro de Salud Enrique Paris tome en consideración las recomendaciones del comité de expertos y el Colegio Médico en el desarrollo de una nueva estrategia para enfrentar la pandemia en el país.

Respecto de la salida de Jaime Mañalich, el senador por los Lagos afirmó que “era un cambio que se esperaba” y puntualizó que “desde un comienzo dijimos que prácticamente no había estrategia y si la hubo, estaba equivocada. No se puede tratar de vencer una pandemia solo con criterios economicistas”.

A juicio de Quinteros, la implementación de las cuarentenas debió estar acompañada desde el principio por un ingreso familiar de emergencia digno que asegurara la subsistencia a las familias. 

“La estrategia fue equivocada, se lo reiteramos en muchas oportunidades al gobierno. Espero que ahora se adopten las medidas necesarias y que haya una estrategia sanitaria de verdad que tome en consideración el rol de la atención primaria de salud”, sostuvo el parlamentario.

Views:
126
Article Categories:
Destacadas · Política

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: