Alcalde Gervoy Paredes llama a no volver a clases presenciales el 2020

“Resulta evidente que la pandemia no cede y que se avecinan tiempos más duros para nuestro país, es por esto que el lunes solicitaremos, formalmente, al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, NO VOLVER A CLASES PRESENCIALES ESTE AÑO, como una forma de llevar tranquilidad a las familias, a sus hijos y a todos los trabajadores de la educación.

No están la condiciones para un retorno a clases presenciales, como lo han expresado varias casas de estudios superiores.

Es tiempo de llevar adelante un esfuerzo público-privado para consolidar la educación a distancia, llevando la conectividad a los hogares más humildes y acortando la brecha digital. La tecnología es un ingrediente clave en los procesos educativos.

También es nuestra prioridad que los métodos tradicionales de enseñanza sean mejorados a través de la comunicación digital. Ya estamos trabajando para disponer pronto de aulas virtuales, en las que los docentes interactúen a distancia con sus alumnos y puedan lograr instancias de formación de alto nivel.

El curriculum este año no es lo esencial y debiera iniciarse un proceso de flexibilizacion de éste, para los años 2021 y 2022.

Este sería un necesario acto de realismo, pero también de humanidad, pues llevará alivio y certezas a todas las comunidades escolares.”

Views:
385
Article Categories:
Alerce

Comments are closed.