Escuela de Pedagogía Básica con Menciones invita a Conversatorio “Educación Rural en tiempos de Pandemia. Una deuda pendiente”.

* La actividad está enfocada para profesoras y profesores en la educación rural, interesados en participar inscribirse en https://forms.gle/Si2ZFWmisKHxEWaf8

La Escuela de Pedagogía Básica con Menciones de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invita a la comunidad a participar del conversatorio: “Educación Rural en tempos de Pandemia. Una deuda pendiente”, a realizarse vía online el jueves 4 de junio a las 18:00 hrs. a través de la plataforma Zoom.

Marcela Silva, docente del Instituto de Especialidades Pedagógicas, explicó el objetivo de la actividad y de generar instancias de diálogo y reflexión enfocado en el contexto rural “Como formadoras de futuros profesores y profesoras sentimos la necesidad de abrir un espacio al diálogo sobre las experiencias y particularidades que han vivido los profesores del contexto rural de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena durante esta pandemia que ha afectado la manera habitual de interactuar con los y las estudiantes”,explicó la docente.

Finalmente, Catalina Iturbe, docente del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas, destacó la relevancia de generar estás instancias para la formación“como parte de la formación inicial docente, creemos que es vital mantener un contacto directo con los y las profesoras para poder ofrecer a nuestros estudiantes un conocimiento real del medio educativo y de las tensiones que rodean la labor docente en tiempos de pandemia”, destacó.

Views:
60
Article Categories:
Regional

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: