Daem Puerto Montt entrega cajas de alimentos a establecimientos isleños de la comuna

La iniciativa es financiada netamente con recursos municipales y tiene por objetivo entregar cajas de alimentos a todos los estudiantes de la educación municipal. 

Luego de una larga travesía en lancha, funcionarios del Daem Puerto Montt llegaron hasta Isla Maillen para hacer efectiva la entrega de 108 cajas de alimentación a las escuelas de los sectores Estero y Puqueldon, un beneficio que va en directa ayuda a las familias de todos los estudiantes pertenecientes a la educación municipal.

“Para nosotros es bien importante haber recibido esta caja, porque es una gran ayuda que tenemos para la alimentación de los niños, porque cuesta mucho ganarse un peso para tener algo para comer, más encima está más o menos el trabajo, no todos los apoderados tienen trabajo”, expresó Jimena Vargas, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Maillen Estero.

Por su parte, Adam Reyes, funcionario Daem Puerto Montt, indicó que “me tocó la misión ordenado por el señor alcalde, quien fue bien claro en que las cajas de alimentos también tienen que llegar a los rincones más apartados, es por eso que hoy junto a mi equipo nos hemos trasladado hasta Isla Maillen. Agradecer igual al equipo de salud, Patricio Santana, quien facilitó el traslado a través de una lancha. Estoy muy contento, yo creo que la misión la hemos cumplido, mañana estaremos en Puntilla Tenglo para entregar. Sabemos que en la isla hay mucha necesidad, no solo por el costo de la vida, sino también por el traslado para llegar a la ciudad de Puerto Montt”. 

La ruta de entrega continuó por el sector rural hacia Isla Tenglo, en donde se repartió a los apoderados del Colegio Isla Tenglo y la Escuela la Puntilla un total de 64 cajas de alimentación, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes. “Con esta ayuda estamos muy agradecidos los habitantes de la Isla, los que vivimos acá, se agradece porque en estos tiempos toda ayuda sirve, agradecer al alcalde y a ustedes también por estar acá”, dijo Karen Paredes, apoderada del Colegio Isla Tenglo. 

Recordemos que ésta iniciativa consideró una inversión de $511.000.000 financiados con recursos municipales, beneficiando a 21.538 estudiantes de la comuna, iniciativa impulsada por el Alcalde Gervoy Paredes a través del DAEM Puerto Montt.

Views:
61
Article Categories:
Reportaje

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: