Concejo Municipal aprueba proyectos de infraestructura para escuelas Miramar y Las Camelias

Los establecimientos municipales se verán renovados para así entregar una mejor experiencia educativa a sus comunidades escolares.

En su última sesión, el Concejo Municipal de Puerto Montt ha aprobado más de 325 millones de pesos para dos proyectos de infraestructura educacional, “Conservación de techumbre  Escuela Miramar” y  la “Construcción Módulo Pre Básica Escuela Las Camelias”, lo que significa un beneficio importante para las comunidades educativas involucradas.

“Hay un esfuerzo desde el municipio para mejorar la calidad de la educación pública a partir de proyectos, en este caso de infraestructura. La Escuela Miramar va a poder entregar mejores condiciones de dignidad para los estudiantes y sus profesores, con espacios más cálidos y acogedores a partir de una reposición completa de cubierta. Sabemos que actualmente no hay clases presenciales, por lo que estamos aprovechando de licitar obras para mejorar las escuelas”, indicó Albán Mancilla, jefe del Daem Puerto Montt. Para esta escuela se proyectan más de $241 millones de pesos para su ejecución a través de fondos MIEP, considerando la hojalatería, canales, forros, terminaciones y la pintura exterior e interior.

En el caso de la Escuela Las Camelias se pretende ampliar el módulo de pre básica para que los más pequeños puedan asistir a la jornada escolar completa, considerando una inversión de $84 millones de pesos con fondos de la Subvención de Mantenimiento de la Municipalidad de Puerto Montt. La obra considera una sala de actividades, el mejoramiento del patio cubierto, sala de hábitos higiénicos, una oficina, baños y una bodega.

“Es importante poner énfasis en la educación inicial, el proyecto en la Escuela Las Camelia era algo que ya teníamos visto y hoy lo estamos concretando de cierta manera para que los niños y niñas puedan asistir a clases sin tener que planear dos jornadas diferentes”, añadió el director del Daem Puerto Montt.Los proyectos de infraestructura en ejecución y por ejecutar tienen por objetivo el mejoramiento integral de las unidades educativas, además de su conservación para evitar el deterioro y brindar espacios dignos y cálidos a todos los integrantes de nuestras comunidades educativas.

Views:
18
Article Categories:
Puerto Montt

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: