PRESIDENTA DEL COLMED NUNCA LLAMO A PROTESTAR EN PANDEMIA


Personeros del Gobierno han denunciado públicamente que la Doctora ha hecho sendos llamado a que la gente proteste en estos meses de Pandemia.
Esto es señal de poca rigurosidad al momento de leer o escuchar las entrevistas de la presidenta del COLMED o es una campaña mal intencionada de un sector del Gobierno en contra de ella, por ser crítica respecto de algunas medidas contra el Coronavirus.

Así queda desmentida esta acusación en contra de la Doctora Iskia Siches, en un análisis riguroso realizado por CNN de las Entrevistas que le realizó a la presidenta del COLMED Daniel Matamala, donde los Personeros de gobierno dicen que ella “llamó a protestar en pleno período de la Pandemia en Chile”.

ANALISIS DE CNN CHILE WEB QUE DESMIENTE LAS ACUSACIONES DE LOS PERSONEROS DEL GOBIERNO. (Extracto textual desde la web del medio de comunicación nacional).

La doctora Izkia Siches llamó a manifestarse?
En la entrevista de Hoy Es Noticia de este 26 de mayo, Daniel Matamala le consultó a la doctora sobre la segunda arista, además de la sanitaria, que ha abordado el Colegio Médico al reunirse con economistas para plantear una propuesta de ayuda a las familias que ya no tienen sustento ni trabajo.

Al respecto, Siches señaló que la idea es enfrentar problemas sociales “que impiden que gran parte de la ciudadanía logre cumplir con las cuarentenas y confinamiento, además de la crisis social”.

Además, agregó: “Obviamente, si vivimos un nuevo estallido social, nuevas protestas, vamos a tener nuevos focos de contagio“.

Más adelante en la conversación, el periodista retomó esta frase, planteándole a la doctora si “le pediría a las personas que están pasando problemas que no protesten”, que es la pregunta con la cual comienza el registro difundido por el parlamentario oficialista.

“A dos metros de distancia, con todas las medidas de aislamiento. Pero obviamente, con la misma fuerza que le hemos pedido a la ciudadanía que tenga las medidas de autocuidado, que no se exponga innecesariamente, también le hemos pedido al gobierno hacer un esfuerzo mucho más explícito y claro al país de que nos preocupa el bienestar y que van a estar a disposición todas las medidas sociales para que la gente pueda cumplir con el aislamiento“, contestó Siches.

La respuesta, entonces, es que Siches no llamó a protestar, ya que considera que eso traería nuevos focos de contagio. Sin embargo, pidió resguardos en caso de que la gente de todos modos eligiera hacerlo.

Views:
184
Article Categories:
Reportaje

Comments are closed.