COMENZO ENTREGA DE CAJA DE ALIMENTOS DAEM EN ALERCE: A ESTUDIANTES MUNICIPALES.

La iniciativa inédita a nivel país es financiada con recursos municipales, siendo una ayuda para miles de familias en la comuna.

Desde este lunes 25 de mayo, la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal, comenzó la entrega de cajas de alimentación para todos los estudiantes pertenecientes a la educación municipal, desde pre básica hasta cuarto medio, representando una inversión por más de 511 millones de pesos y beneficiando a 21.538 niños, niñas y jóvenes matriculados hasta el día 16 de marzo 2020. 

“Esta propuesta la entregamos al Concejo Municipal, sacamos más de 500 millones de pesos y ya hemos entregado 1.734 tarjetas sociales a jardines infantiles VTF, hablando solo de educación, y ahora vamos a entregar a todos los alumnos en los 75 colegios municipales estas cajas de alimentación. Cada director de colegio va a repartir  de acuerdo a la estrategia planteada, evitando aglomeraciones y haciendo los resguardos correspondientes”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes. Además, expresó que ésta iniciativa es inédita a nivel país y fue financiada netamente conrecursos municipales, señalando que este aporte no tiene relación alguna con la entrega de alimentos que realiza JUNAEB.

Paola Martinez, apoderada del Colegio Nueva Alerce, expresó que “a mi por lo menos me ayuda harto, tengo hartos niños y estoy sola con ellos, entonces yo por lo menos estoy agradecida de que nos esten ayudando con todo lo que está pasando, porque igual hace tiempo que no puedo trabajar como lo hacía por el tema de los niños que hay que estar en la casa y no tengo quien me los cuide. Yo soy de Santiago, mi mamá me dice que el Alcalde que tenemos acá nos ayuda mucho y encuentro que está al cien con nosotros, por el tema de los útiles, tarjetas y ahora estas cajas de alimento entonces estoy muy agradecida”.

Desde el Daem Puerto Montt se realizó un llamado preventivo a los establecimientos para que se tomen todas las medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de mascarillas, alcohol gel, mantener la distancia física y asegurar horarios diferidos para evitar aglomeraciones. 

A esto, el director del Daem, Albán Mancilla, añadió que “nosotros vamos a partir hoy en Alerce, vamos a dejar los alimentos en las escuela de tal forma que ellos van a partir entregando mañana, luego continuaremos en el centro de la ciudad, Mirasol, pretendemos entregar las 21.538 cajas de alimentos de aquí al sábado con todas las medidas sanitarias correspondientes. Quiero destacar el trabajo del equipo Daem, no es fácil hacer esto, requiere de mucha organización y planificación”.

Bernarda Rain, apoderada de la Escuela Pelluco, manifestó que “las ayudas que llegan son super buenas porque resulta que yo aquí en nuestra comunidad de Pelluco hay mucha gente que necesita, padres y madres de familia que quedaron sin trabajo, entonces esta ayuda es bienvenida para todos nosotros y hay que agradecer al Alcalde por su preocupación y su gestión por ayudar a las personas”.

Además, el Alcalde ha anunciado que próximamente se abrirán comedores comunitarios en algunos establecimientos municipales, sumando otra iniciativa a las diversas medidas preventivas y de colaboración a la comunidad, como la sanitización de calles, transporte público, apoyo en el traslado de funcionarios de salud, y la entrega de una tarjeta a todos los párvulos pertenecientes a 29 Jardines Infantiles VTF, considerando una inversión de $38 millones en vales de alimentación para los 1742 matriculados.

Views:
78
Article Categories:
Alerce

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: