Servicio de Salud Del Reloncaví llama a redoblar medidas de autocuidado

Un llamado a redoblar las medidas de autocuidado y prevención, realizó el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, debido a que se ha registrado un aumento en el número de casos COVID positivo en la provincia de Llanquihue en las últimas jornadas.

“Estamos muy preocupados por la situación epidemiológica de la provincia de Llanquihue. En distintos lugares y comunas, tenemos un número significativo de casos confirmados y si bien, en la mayor parte de ellos, tenemos la trazabilidad del origen y los contactos, y le estamos haciendo seguimiento, sin duda que es un motivo de preocupación”.

Por lo tanto, indicó “queremos hacer un llamado muy enérgico a la población a que en este fin de semana y de aquí en adelante se siga cumpliendo con mayor rigurosidad las medidas de prevención del contagio de la enfermedad”.

Lavar manos con agua y jabón, distanciamiento y aislamiento social (salir lo estrictamente necesario), evitar aglomeración de personas, usar mascarilla en lugares públicos, evitar ciudades y localidades con alta circulación viral. “Y si está con sintomatología respiratoria, acudir a los servicios de urgencia para ser evaluado y tomar el examen correspondiente”.

Agregó que “si seguimos trabajando juntos como lo hemos hecho hasta el momento, manteniendo las medidas de seguridad y aislamiento para evitar el contagio de la enfermedad, vamos a poder evitar lo que está sucediendo en otras zonas del país como la Región Metropolitana o del Norte, donde la epidemia se ha descontrolado y los sistemas de salud están altamente tensionados”.

En relación a la detección de casos COVID en los establecimientos de salud, el director de Servicio subrayó que esto es importante y positivo y no debe llamar al temor de la población, porque en la medida que se haga pesquisa precoz de casos se puede iniciar el tratamiento e implementar la cuarentena.

Views:
79
Article Categories:
Puerto Montt

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: