MARÍA JOSÉ ROJAS JURA COMO JUEZA INTERINA DEL JUZGADO DE LETRAS, GARANTÍA Y FAMILIA DE HUALAIHUÉ

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini Fernández-Dávila, tomó juramento a través de videoconferencia, a María José Rojas Miranda, como jueza interina del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Hualaihué.

La magistrada Rojas fue nombrada en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por Decreto Exento N°962 del 18 de mayo de 2020, de la terna propuesta por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El cargo de juez titular del Juzgado Mixto de Hualaihué se encuentra vacante por la promoción del magistrado Patricio Carrasco Uribe, como juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.

La abogada María José Rojas, quien se desempeña como administrativa abogada del Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, cumplirá funciones en el tribunal de Hualaihué por un plazo máximo de 90 días.

Secretario interino
Tras asumir en el cargo, la magistrada Rojas -a su vez- tomó juramento a César Iván Agurto Mora, quien asumió como secretario interino del tribunal, tras ser nombrado en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, según Decreto Exento N°961 del 18 de mayo de 2020.

El oficial tercero de la Corte de Apelaciones de Valdivia ejercerá funciones de secretario (i) por un máximo de 90 días, cargo que se encuentra disponible por promoción del magistrado José Milanca Sánchez como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón.

Views:
142
Article Categories:
Regional

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: