Municipalidad de Puerto Montt comienza entrega de tarjetas de alimentación a Jardines Infantiles VTF

Alcalde Gervoy Paredes expresó que “es el único municipio que está haciendo esta inversión con fondos propios”.

            Desde este lunes, la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, ha comenzado la entrega de vales de alimentación para todos los niños y niñas pertenecientes a  Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos matriculados el año 2020. El primer llamado se realizó en el Jardín Un Mundo Por Crear, en donde los apoderados retiraron la tarjeta bajo las medidas sanitarias correspondientes. El presupuesto aprobado para esta iniciativa fue de aproximadamente $38.000.000, considerando vales de $22.000 para los 1.742 niñas y niñas.

“Nosotros pasamos la propuesta al Concejo Municipal, sin los votos de todo el concejo no podríamos estar entregando esta ayuda, es importante la presencia de ellos en las acciones que se presentan a la comunidad. Lo hicimos fácil, con todas las medidas, hoy comenzamos con la entrega de 1.742 vales. Es el único municipio que está haciendo esta inversión con fondos propios, todavía no llega la plata del gobierno, recién en la primera quincena de julio”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

Albán Mancilla, director Daem Puerto Montt, añadió que “es importante reiterar que la entrega de jardines está relacionada con la matrícula que tenemos hasta el mes de marzo de este año, en el caso de escuelas y liceos se considera la matrícula hasta el día 16 de marzo de 2020. El alcalde lo ha dicho más de una vez, su voluntad hubiese sido entregarle a todos los estudiantes, pero debido a la ley solo se puede a jardines, escuelas y liceos municipales”.

La tarjeta puede ser utilizada en horario de 8:30 a 9:30 horas en los supermercados Cugat, Mayorista. Además, se habilitó el supermercado Unimarc ubicado en la rotonda Presidente Ibáñez en horario de 9:00 a 10:00 horas. “Yo llevo dos años siendo parte del jardín, soy de Mirasol, hay una preocupación constante de parte de las personas así que muchas gracias por este beneficio, yo trabajo a boleta de honorarios, por lo tanto me beneficia bastante. La tarjeta es solo para comprar alimentos, hoy las necesidades básicas de una casa son harina, aceite, huevos, lo básico”, expresó Evelyn Huichacán.

Además, se ha gestionado una pronta entrega de cajas de alimentación para los más de 21 mil matriculados en la educación municipal, desde pre básica hasta cuarto medio. “A fin de este mes deberíamos estar entregando las cajas para todos los alumnos, es también un esfuerzo netamente municipal, no tiene nada que ver con JUNAEB, al igual que la entrega de útiles escolares, por lo mismo la única condición es ser alumno del sistema municipal”, añadió el Alcalde Paredes. 

Views:
30
Article Categories:
Puerto Montt

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: