Kunstmann lanza cerveza que conmemora los 60 años del terremoto de Valdivia

Un mensaje del pasado más presente que nunca”:

·      Las utilidades que se logren con su venta se destinarán a apoyar económicamente a los pequeños empresarios de la zona, a través de un concurso público que realizará la Universidad Austral de Chile. 

Este 22 de mayo se cumplen 60 años del terremoto más grande que ha tenido la historia, que azotó a la Región de Los Ríos el año 1960, y que dejó gran parte del sur de Chile destruído. Para conmemorar este hecho histórico, Kunstmann lanzó la cerveza “1960” que busca destacar la resiliencia del pueblo valdiviano, y su esfuerzo por salir adelante, y lo coloca como ejemplo, para dar esperanza ante la actual pandemia.

Con el slogan “Un mensaje del pasado más presente que nunca”, los valdivianos buscan transmitir optimismo frente a la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo. En esta línea, Kunstmann entregará las utilidades que se logren con la venta de esta cerveza al programa de Desarrollo e Innovación de la Universidad Austral de Chile, quien realizará un concurso público para apoyar a las pequeñas empresas del sector turístico y gastronómico de la región de Los Ríos, con el fin de que puedan mantener sus negocios y salir adelante en este periodo.

“Con esta nueva cerveza quisimos hacer una analogía de dos momentos históricos y difíciles: el terremoto y posterior maremoto en nuestra querida Valdivia, y la actual pandemia. La semejanza entre ambos está en la vulnerabilidad de los hechos, sus causas no pudieron ser evitadas por el ser humano, pero sí la forma de enfrentarlos. Por lo tanto, es un llamado a los chilenos a permanecer unidos, tener optimismo para lograr superar con fuerza y perseverancia el Covid19”, afirmó Armin Kunstmann, fundador de la cervecería. 

El “gran terremoto de Chile” fue un hito que marcó la tradición cervecera de Valdivia, luego de destruir por completo un ícono del movimiento artesanal en la zona, la Cervecería Anwandter. Años más tarde, fue el fundador de Kunstmann, Armin Kunstmann, quien retomó esta costumbre, partiendo en el garaje de su casa, y con el tiempo logró devolver la alegría de hacer cerveza a la ciudad, que hoy se posiciona como la capital cervecera de Chile y el epicentro de esta cultura en Latinoamérica.

La nueva cerveza conmemorativa, denominada “1960”, es de estilo Blonde Ale sin filtrar elaborada con una receta similar a lo que se producía en la época. Su etiqueta conserva el sello vintage de ese tiempo y la gráfica refleja las olas de tsunami que provocó el fuerte sismo en esa fecha.

“Crecimos con el legado de Cervecería Anwandter, y con la historia de cómo era Valdivia antes del terremoto. Somos hijos y nietos de los sobrevivientes de esta catástrofe, quienes impulsamos con gran esfuerzo el desarrollo local. Nuestra cervecería elabora especialidades con maestría que inspiran a compartir nuestra pasión cervecera. La ciudad nunca va a ser la misma pero puede ser mejor”, indicó Armin Kunstmann, su fundador.

Según informan, esta edición conmemorativa estará disponible hasta agotar stock en los principales locales de venta de alcohol de Valdivia, y también a través de La Barra.cl.

Terremoto de Valdivia

El domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 horas se produjo el movimiento sísmico más fuerte registrado en la historia de la humanidad, un violento terremoto que alcanzó la magnitud de 9.5 en la escala Richter, dejando una total destrucción en toda la zona centro y sur de nuestro país.

Además, se registraron una serie de tsunamis en la costa, cuyo alcance fue en gran parte del territorio nacional como también su extensión hacia el resto del Océano Pacífico, afectando lugares tan distantes como Japón y Hawai.

El total de víctimas que dejó este gigantesco desastre natural fue alrededor de 2.190 personas, además de provocar 2 millones de damnificados en el país, sumado a cuantiosos daños a la infraestructura y la destrucción total de varias localidades.

Views:
111
Article Categories:
Destacadas

Comments are closed.