74% DE LOS CHILENOS ESTÁN PREOCUPADOS POR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

18 de mayo

Esta versión de esta encuesta, revela el punto más alto hasta ahora de la preocupación de los chilenos, por el contagio del Coronavirus y todas sus consecuencias; por lo tanto, la sensibilidad sobre cualquier señal de posible contagio es altisima. Y este 74% va acompañado de un 87% que tiene sentimientos de angustia, miedo, ansiedad, estrés o cansancio.

Esta situación psicoemocional de los chilenos se acentuó la última semana, después que se iniciará una seguidilla y explosiva cifra de contagiados que doblan las semanas anteriores y hoy lo quintuplican, con el consiguiente avance de los fallecidos. Además de una serie de problemas de atención del sistema de salud pública en varios casos de Coronavirus y las complicaciones y suspensión de la toma de PCR en los centros médicos privados de Santiago, el lunes pasado.

El informe dado por el MINSAL este domingo es el siguiente.

CASOS
REPORTADOS43.781

NUEVOS CASOS
DIARIOS2.353 +5,4%

TOTAL
FALLECIDOS450

TERMÓMETRO POLITICO: CADEM

En la segunda semana de mayo, el 24% de los chilenos aprueba y 66% desaprueba la gestión del presidente.

10 POLÍTICOS MEJOR EVALUADOS: Joaquín Lavín con 63%, Rodolfo Carter (51%), Evelyn Matthei (48%), Jorge Sharp (45%), Catthy Barriga (45% ) y Felipe Alessandri (43%).

A pesar de una polémica semana aún se mantienen en el grupo de los diez políticos mejor evaluados, Giorgio Jackson 33%, y Gabriel Boric 32%.

Fuente: www.cadem.cl

Views:
82
Article Categories:
Alerce

Comments are closed.