Protectora de mascotas “Adán” de Puerto Montt: heroica labor de voluntarios.

Nombre legal Sociedad Protectora de Animales Adán de Puerto Montt, rut 65.000.355-1, es una entidad sin fines de lucro, con directiva vigente que está a cargo de un albergue canino en el sector Lagunitas, dirección Lagunitas Km 2,5 donde se mantienen alrededor de 160 perros, los cuales son recuperados y esterilizados para ser dados en adopción.  El terreno donde se ubica este albergue fue pasado en comodato por la Municipalidad, no cuenta con agua potable ni luz eléctrica. Se mantiene en base a donaciones y voluntariado. 

Los voluntarios van diariamente a alimentar, dar remedios cuando corresponde, limpiar, dar agua, etc., todos los días del año incluyendo festivos.

Los días domingo un grupo les regalonea con comida cocida (huesos, fideos, arroz). El albergue está en constantes campañas de adopción, antes se realizaban en el centro o se pedía algún lugar estratégico para hacer  jornadas de adopciones, pero ahora solo mediante redes sociales.

“También se han hecho rescates de animales abandonados o heridos, esto significa llevarlos a veterinarias, que nos permiten pagar en cuotas. También los propios perros del albergue enferman o se hacen heridas, lo otro es cuando llegan cachorros hay que desparasitar y vacunar. Todo es gasto. En este momento la deuda en veterinarias llega a casi el millón de pesos. Sumado a esto se le cancela algo y locomoción mensualmente a la Sra. Inés que es quien va de lunes a viernes, y quien finalmente les enseña y da cariño, además de alimentar y hacer otras cosas. También se deben hacer reparaciones de cercos y caniles ya que los materiales se desgastan y dañan con el tiempo. Además de todo eso está el alimento que diariamente debe darse”,dijo la presidenta.

Por otro lado está el hogar de gatitos que se encuentra ubicado en la casa de la presidenta de la agrupación. Facebook En la casa de Yuyin.

Contactos para aportar con donaciones:

Nombre en facebook : Albergue de perros Abandonados

Correo:  soc.protectora.animales.adan@gmail.com

Cuenta de Ahorro en Banco Estado Nro: 82860053469

Presidenta: Cistina Cárcamo 9-66416776

Tesorera: Paola Maturana 9-99201371

Views:
57
Article Categories:
Reportaje

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: