Senador Quinteros: “Mañalich debe explicar al Senado si perdió el control de la pandemia”

La denuncia de que un importante número de centros de salud privados limitaron o derechamente suspendieron la realización de exámenes por Covid-19  debido a la escasez de insumos encendió las alarmas en el Senado.

El vicepresidente y miembro de la comisión de Salud de la Corporación, Rabindranath Quinteros calificó como una situación muy “grave” que exista falta del PCR para detectar los contagios por este virus.

“Es muy peligroso que centros de salud estén reconociendo que por falta de test no pueden hacer el examen y muchos de ellos incluso lo suspendieron. Esto sin duda afectará el diagnóstico y hará  imposible detectar el número de contagios diarios y obviamente atender a la gente que llega enferma a estos lugares”, sentenció.

Asimismo dijo, “es preocupante que el subsecretario Arturo Zuñiga afirmara ayer no tener conocimiento sobre esta situación. Eso es inaceptable”

Agregó que, “es urgente saber si el sistema público sigue funcionando normalmente o también se verá afectado por este quiebre de stock”.

“Llego el minuto que el ministro Mañalich acuda al Senado y explique su estrategia para enfrentar la pandemia y diga claramente si perdió el control de la pandemia. Si no se pueden tomar muestras no se puede saber cuantos contagiados hay”, afirmó.

En ese sentido indicó que, “pediré a los comites  de senadores hacer una sesión especial con carácter de urgente para que el ministro de Salud explique la situación del país”.

Quinteros hizo ver que, “como Congreso no podemos aceptar esta situación y tomar palco”.

Views:
26
Article Categories:
Política

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: