Alcalde Gervoy Paredes: “Es una irresponsabilidad abrir el Mall cuando estamos en el peak de contagios por Coronavirus”

Puerto Montt. Medida fue anunciada por el Grupo Pasmar, en momentos cuando el país los casos suman más de 30 mil personas afectadas y se habla de un período duro para la sociedad.

Como una irresponsabilidad que puede generar una situación de contagios inmanejable, calificó el Alcalde Gervoy Paredes la decisión del Grupo Pasmar de abrir el Mall al público, justo en momentos considerados clave por las autoridades de salud del país en cuanto al incremento de contagios por Coronavirus.
Lo anterior, en opinión del jefe comunal, puede provocar aglomeraciones en los locales y puntos de ventas del recinto, “precisamente lo que tenemos que evitar, guardando la distancia social y previniendo de esa manera el eventual contacto con personas enfermas asintomáticas. Es evidente que el Mall es una atracción social y temo ver que el lugar llene sus espacios con gente”, añadió.
Hasta la fecha, 594 casos se registran en la región, con 51 casos en Puerto Montt. Del total de casos, el 31% no tiene trazabilidad, lo que aumenta los riesgos de contagio sin las medidas preventivas.

DECISIÓN IMPRUDENTE

Gervoy Paredes adujo que ante los cuidados que se han guardado hasta la fecha, manteniendo las distancias entre personas y quedándose en casa, no es el momento adecuado para abrir de manera masiva el comercio.
Lo anterior lo precisó poniendo como ejemplo lo que ocurre en Calle Varas, donde el comercio ambulante se ha triplicado, generando concentraciones de gente proveniente de otras ciudades que tienen cuarentena que nos hemos concentrado en fiscalizar esta situación, para evitar mayores problemas a la situación de salud pública, pero que ahora sumará el Mall abierto.
“Es una imprudencia de todo punto de vista. Yo voy a hacer responsables a quienes toman estas decisiones, porque si comenzamos a tener un incremento sostenido y sin control de los contagios en nuestra ciudad -que dicho sea de paso, puede ser mortal para cualquier persona- alguien va a tener que dar la cara”, explicó el jefe comunal.
Agregó que la situación no está para juegos ni experimentos, en medio de una crisis que ya tiene como foco al continente americano y de la cual no existen soluciones mágicas ni recetas que permitan dar seguridad plena a la ciudadanía.

Views:
40
Article Categories:
Puerto Montt

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: