Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

Escrita por Director y Reportero de Alerceweb.

Las redes sociales de muchos alercinos en distintos grupos han reportado robos de vehículos en distintos sectores de Alerce, desde el sur al norte. Y siempre cuando están sin los dueños en las afueras de sus domicilios o mientras lo dejan estacionado en algún lugar, mientras realizan un trámite. Ya serían más de 5 los vehículos reportados como robados durante el período de Catastrofe por el Coronavirus.

Esta situación de robos de automóviles y de ataques de delincuentes a lugares no habitados, han motivado que la Delegación de Alerce, por mandato del Alcalde, se reúna una vez a la semana con Carabineros, Seguridad Ciudadana y representante de las FFAA que están encargadas de controlar el cumplimiento del toque de queda, para coordinar las acciones preventivas para evitar que sigan ocurriendo delitos de este tipo en Alerce.

Estas denuncias ciudadanas por redes sociales sobre el robo de autos, coincide con la estadística de Carabineros entregada esta semana en su informe STOP dado a conocer esta semana en Puerto Montt, donde ratifica que el robo de automóviles creció en un 30 por ciento, frente al año anterior, durante el mismo período.

Fuente redes sociales Alerceweb y el informe STOP que entregó Carabineros esta semana en Puerto Montt.