Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

Según Resolución Exenta 10277/2020 del 05 de mayo, deja sin efecto la Resolución Exenta del 15 de abril del 2020, que decia que todo transporte de pasajeros, público y privado debía dejar un asiento vacío entre cada pasajero; por lo tanto, ahora los buses, colectivos, taxis, locomoción laboral y Uber pueden ocupar todos los asientos.

Esta Resolución Exenta no deroga las estrictas normas sanitarias de otras normativas presentes para evitar el contagio del Coronavirus, como es la obligación, tanto del conductor como de cada pasajero del uso de las respectivas mascarillas.

Esta Resolución de liberar todos los asientos de un medio de transporte, fue bien recibida por los Microbuseros y colectiveros, pues podrán trasladar a más personas a sus trabajos, tanto en la tarde como en la mañana.

En Alerce existen dos empresas de buses, pero la que tiene mayor número de maquinarias es la TRANSMONTT, quienes valoran esta medida de ocupar todos los asientos; pero le piden a sus pasajeros a no relajar las medidas sanitarias, como es el uso de la mascarilla y el lavado de manos.