Servicio de Salud sube bases de licitación del Hospital de Chaitén

El Servicio de Salud Del Reloncaví subió las bases de licitación del Hospital de Chaitén, proceso durará tres meses, a lo que se suma un mes para Toma de Razón de Contraloría. Es decir, su construcción podría comenzar a fines de año (dependiendo de la situación de la pandemia Coronavirus).

Cabe recordar que el proceso de licitación que se encontraba en curso debió ser revocado en noviembre de 2019, debido a cambios que Contraloría solicitó a las Bases de Licitación para todos los proyectos de inversión en salud del país.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, señaló que “la semana pasada fueron autorizadas por la Contraloría General de la República las nuevas bases de licitación para los proyectos de inversión en salud. Eso nos permitió hoy jueves 30 de marzo, poder publicar las nuevas bases de licitación para el Hospital de Chaitén, una obra muy esperada por la comunidad, en la cual hemos trabajado arduamente para poder comenzar a construir. Esto significa que el concurso por la licitación ya está abierto en Mercado Público y esperamos poder concluir el proceso de adjudicación en el mes de octubre”.

El integrante de la Comisión Salud y Presidente de la Comisión de la Provincia Palena, Fernando Hernández, dijo que “este importante proyecto va ser financiado con recursos del Gobierno Regional, una obra que esperamos pueda tener oferentes. La licitación pública va a ser a 80 días, dada la envergadura de la obra, y estará hasta el 20 de julio en el Mercado Público. Esperamos esté dentro de los montos que se barajan”.

El Hospital de Chaitén es una inversión proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gore Los Lagos de $ 15.300 millones y considera 3.881 metros cuadrados, el que beneficiará a 5.000 usuarios aproximadamente.

Características del proyecto

El proyecto permitirá dotar al Hospital de una Unidad de Emergencia con box de categorización, de atención, procedimientos, de reanimación, de atención de víctimas, sala de Observación y sala de espera. Además, dispondrá de pabellón quirúrgico y sala de partos (para operativos y casos de urgencia), sala de hospitalizados con cinco camas y una capacidad de hasta ocho, sala de rehabilitación, un mamógrafo y una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

Es importante destacar que el mamógrafo y la UAPO serán centro de referencia para el resto de la Provincia de Palena. También habrá una sala de autopsia gracias a un convenio con el Servicio Médico Legal, y una sala cuna para hijos de funcionarios.

Cabe recordar que producto de la erupción del Volcán Chaitén el hospital fue abandonado en 2008, gracias a recursos del Gobierno Regional el año 2014 se habilitaron recintos para dar atención abierta.

Views:
38
Article Categories:
Destacadas · Regional

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: