MINISTRO DE EDUCACIÓN HACE LOBBY PARA CLASES PRESENCIALES

El ministro Raúl Figueroa Salas, de la cartera de Educacional, realiza un fuerte LOBBY y debate con distintas instancias, tanto oficialistas como con el gremio de profesores y la cámara de Diputados.

El 30 de abril se reunión con un grupo de ex ministros de educación, tanto del gobierno de Piñera 1 como con los de la Concertá ion y ex Nueva Mayoría, para escuchar sus posturas y asi tomar futuras decisiones de manera más informada y debatida.

Hoy lunes 04 de mayo se reunio con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y el presidente del Colegio de Profesores, según se consigna en el portal del Mineduc y del parlamento.

El Colegio de Profesores es crítico respecto de un regreso a clases presenciales tan pronto, más aún cuando el contagio se está duplicando en números de personas por día. El presidente del Magisterio, dijo que se organizarán y coordinarán con las comunidades educativas, para no retomar las aulas mientras no estén dadas las reales condiciones de seguridad sanitaria para alumnos y personal de los establecimientos.

Por su parte el Ministro, con estas reuniones está preparando el ambiente para dar a conocer posibles decisiones y planificaciones para un retorno gradual de alumnos, pero informada mente, y por ello dice que le solicito a cada Seremi regional que se reúnan con todos los actores posibles de sus regiones para estar bien informados, cuando se decida por una vía u otra el retorno a clases presenciales de los estudiantes en Chile, en el contexto de la Pandemia del Coronavirus.

Views:
60
Article Categories:
Destacadas

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: