AUMENTA LA DELINCUENCIA EN ALERCE: MUNICIPIO CREA COORDINACIÓN COMUNAL.

Así lo expresó a Alerceweb, Jaime Mendoza Rojas Delegado municipal de Alerce, quien a partir de una primera reunión comunal donde el Alcalde Gervoy Paredes recibió reclamos de vecinos y vecinas de los sectores más populosos de la comuna de Puerto Montt, creo una coordinación comunal de Seguridad Ciudadana, donde la autoridad Alercina es integrante.

Los problemas de delincuencia y situaciones que atentan contra la tranquilidad ciudadana se estaban produciendo en horario de toque de queda, con cierta impunidad por la ausencia de control del horario de esta restricción de circulación, producto de la Pandemia del Coronavirus.

Mendoza, nos dijo que ahora se realiza una reunión semanal, de evaluación y análisis de las acciones de refuerzo de la vigilancia nocturna, especialmente después de las 22 hrs. No obstante esto, las fuerzas militares están haciendo inducción sanitaria en las ferias libres los fines de semana, durante el día, para que los vendedores y público usen las mascarillas y mantengan una adecuada distancia física, para evitar contagios del Coronavirus.

Finalmente, el Delegado Municipal informó que en la reunión semanal de Seguridad Ciudadana participan las Delegaciones de Alerce, Mirasol y el Tepual; además de la FACH, Carabineros y Seguridad Pública, donde ya se están realizando “mapeos” de los sectores más recurrentes con acciones delictuales que denuncian los vecinos.

El fin de semana largo del 1 de mayo, Mendoza nos informó que hubo 14 detenidos por violacion del toque de queda y 15 denuncias de problemas delictivos atendidas por las fuerzas policiales y FFAA.

Views:
74
Article Categories:
Alerce · Destacadas

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: