JUZGADO DE FAMILIA DE PUERTO MONTT REALIZA PRIMERA AUDIENCIA VIRTUAL EN CAUSA DE ADOPCIÓN

El Juzgado de Familia de Puerto Montt realizó la primera audiencia íntegra a través de videoconferencia, en el contexto de la emergencia sanitaria decretada en el país, la cual correspondió a una causa de adopción.

El juez presidente del tribunal, Cristian Alarcón Manríquez, señaló que la audiencia estuvo a cargo de la magistrada Jimena Muñoz Provoste, la cual tuvo por finalidad “que una progenitora otorgara o manifestara su voluntad de entregar a un niño en futura adopción, esto en virtud de lo que prescribe el artículo noveno de la ley N°19.620, Ley de Adopción”.

En la audiencia realizada a través de la plataforma Zoom, participó un consejero técnico del Juzgado de Familia de Puerto Montt y también compareció la abogada de la Unidad de adopción del Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos; además del encargado de actas y el profesional informático del tribunal.

El magistrado Alarcón agregó que en la audiencia virtual “se adoptaron las medidas cautelares pertinentes, como lo es el ingreso del niño a una residencia y se fijó nueva fecha a fin de seguir con el curso del procedimiento, fijándose fecha de audiencia preparatoria”.

Views:
77
Article Categories:
Destacadas · Puerto Montt

Comments are closed.