Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

Con el fin de superar las dificultades de conectividad presentadas para el desarrollo de teletrabajo en zonas geográficas apartadas de la jurisdicción, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt gestionó y distribuyó siete dispositivos de banda ancha móvil en cinco tribunales de las provincias de Chiloé y Palena.

El presidente del tribunal de alzada, Patricio Rondini Fernández-Dávila, señaló que “conocimos esta necesidad en la primera reunión que sostuvimos el lunes 13 de abril pasado, de manera inédita a través de videoconferencia, con cien funcionarios de todos los tribunales de la jurisdicción, aprovechando la tecnología y los canales disponibles”.

“Desde esa conversación -continuó- en que los funcionarios y funcionarias presentaron diversas inquietudes y requerimientos, se iniciaron las gestiones para darle solución y por medio de la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, gestionamos internet móvil para facilitar el teletrabajo, principalmente en los lugares que presentan mayores dificultades por su geografía o por la cobertura limitada en materia de telecomunicaciones, de manera de dar continuidad al servicio judicial ante la emergencia sanitaria que vive el país”.

Los primeros siete dispositivos fueron asignados a funcionarias y funcionarios del Juzgado de Familia de Ancud, el Juzgado de Garantía de Castro y los juzgados mixtos de Quellón, Hualaihué y Chaitén.

Para la distribución de los dispositivos se evaluaron la necesidad y la función a desarrollar por parte de quienes presentaron la solicitud, privilegiando a los tribunales de zonas extremas de las provincias de Chiloé y Palena.

Próximamente, cuando haya stock disponible por parte del proveedor, se contará con ocho dispositivos adicionales, de un total de 15 asignados a la jurisdicción.