Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

Asi lo han confirmado varios conductores, que este  jueves, en Chile, recibieron una carta mas, de las muchas, que Uber les ha enviado durante el periodo de la pandemia, pero que en este caso por primera vez trae un subtitulo que dice “puedes seguir aceptando viajes con la aplicación”.

Las  instrucciones de Uber  son que la aplicacion puede seguir recibiendo pedidos de viaje hasta las 21 horas, excepto en aquellas zonas donde el Gobierno de chile ha decretado Cuarentena total. Pero deja en claro que los conductores deben tomar todas las medidas de seguridad sanitaria que sugieren los expertos y que obligan las autoridades locales de salud.

Además Uber le dice a los conductores, que ha generado producto de la pandemia del coronavirus, nuevos servicios ad hoc a la nueva realidad de los pasajeros en el contexto de la pandemia del Coronavirus:  Uber Flash, que permite a los usuarios pasajeros enviar o recibir artículos sin salir de su domiclio; Uber Eats, servicio especial delivery para comprar comidas en determinados negocios gastronómicos; Uber Shopping, que es la conexión con casas comerciales para trasladar productos a los domicilios de los usuarios; y, Uber Medics que permitirá que el personal medico se traslade con mas eficiencia desde y hacia los centros médicos.

Luego , Uber , explica en esta carta a los conductores, que tendran un sistema de gratificación voluntaria de los usuarios a su conducción y atencion , y por cada peso extra recibido la empresa doblara esa cantidad, lo cual es una motivación extra que no existía antes de la pandemia del Coronavirus.

Entrevistamos a un Conductor Uber, que solo trabaja con la aplicación los fines de semana, ya que los días de semana ejerce una profesión de tipo administrativa, y que no ha salido a trabajar desde un mes y medio atrás. ¿ Por que no ha salido a trabajar?, ¿Saldria con estas nuevas condiciones de Uber?: “no he salido hasta ahora porque estábamos sin respaldo de Uber y los pasajeros no tenían obligación de usar mascarillas como hoy, y por el temor al coronavirus”; y “sobre regresar o no al trabajo de Uber los fines de semana, creo que después de 5 fines de semana sin salir ya se nota el perjuicio económico, pero lo mas importante es la salud, por lo que voy a evaluar estas nuevas condiciones de habitos de resguardo de los pasajeros y el apoyo de Uber, que antes de esta carta no lo sentíamos asi”.

Finalmente, el efecto de esta carta en la cantidad de vehículos Uber disponibles que habran en las distintas ciudades se veran en los próximos días, cuando aun no se define desde las autoridades sanitarias, si mayo será el mes del máximo o pick del contagio del Coronavirus en Chile.