Entrega de kits sanitario a adultos mayores de Pichi Pelluco

Una nueva entrega de kit sanitario realizó la Gobernación Provincial de Llanquihue, a uno de los grupos más vulnerables y que requieren mayor atención y preocupación como son los adultos mayores. El equipo de la gobernación junto a funcionarios de Carabineros, encabezado por la autoridad provincial, Leticia Oyarce se trasladó hasta el sector poblacional de Pichi Pelluco de la ciudad de Puerto Montt.

La autoridad provincial, señaló que este kit considera mascarillas reutilizables  y productos de higiene, además de información con orientaciones  respecto al pago de las pensiones. “Esta es una iniciativa que nace desde la gobernación de Llanquihue sabemos  que ellos están dentro de  los grupos más vulnerables y son quienes más necesitan protegerse hoy día del  coronavirus. Esperamos llegar prontamente a otros lugares de la ciudad con este kit sanitario que va ayudar directamente a nuestros adultos mayores”.

El Subteniente de la Subcomisaria de Carabineros Reloncavi,  Giovanni Ule, enfatizó en adoptar las medidas sanitarias de autocuidado, especialmente al momento de salir del hogar, insistiendo que se deben utilizar elementos de seguridad como el uso de mascarillas y  guantes. “Como ellos son los más vulnerables de esta pandemia resulta fundamental prevenir los contagios”.

Una de las voluntarias de apoyo  de la Unión Comunal de Adultos Mayores,  Lourdes Henríquez Maldonado,  destacó este aporte que apoya a los adultos mayores, especialmente para aquellos que viven solos.

Views:
71
Article Categories:
Regional

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: