Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

Bajo el difícil contexto que atraviesa el mundo debido al Coronavirus, la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Daem y el Departamento de Psicosocial, se ofrece ayuda psicológica y orientación profesional a estudiantes de la educación municipal y sus familias para enfrentar las consecuencias emocionales que conlleva la pandemia y la cuarentena. Para hacer la solicitud de apoyo se debe enviar un correo a apoyopsicosocial@dempuertomontt.cl con el nombre del estudiante, establecimiento al que pertenece, motivo de consulta y número de contacto. Para mayor  información estará habilitado el anexo “Trabajo en Familia” en el sitio www.dempuertomontt.cl.

“Esta iniciativa nace como una forma de ayudar a los estudiantes y familias que se ven afectados en esta situación que les toca vivir. Algunas cuarentenas voluntarias y el cierre de establecimientos genera condiciones al interior de las familias que no son las mejores y que requieren de nuestra preocupación, es por esto que vamos a prestar ayuda psicológica y orientación profesional para poder entregar herramientas que los ayuden a enfrentar las consecuencias psicológicas que trae la pandemia. Vamos a difundir material educativo y didáctico para las familias en general, la contingencia nos coloca obstáculos difíciles pero que queremos superar con el aporte de todos y el compromiso de las comunidades educativas, para que a pesar de la distancia los niños y niñas puedan recibir nuestro apoyo”, indicó Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt.

Para ello se brindará apoyo pertinente y oportuno a través de las tecnologías, favoreciendo el contacto entre las duplas psicosociales y sus comunidades educativas. Desde el ámbito promocional se creará y difundirá material educativo y didáctico para establecimientos y público en general.

Es fundamental considerar que junto con una vivencia de vulnerabilidad y falta de control sobre los acontecimientos, la desorganización psicológica propia de la crisis se manifiesta en alteraciones del funcionamiento. Por lo tanto, las personas, y en especial nuestros estudiantes, se verán afectados por los eventos críticos actuales, pudiendo presentar diversas manifestaciones sintomatológicas que requieran de atención.


Dado lo anterior se han estado generando espacios de orientación y apoyo que permitan moderar y mitigar el impacto del encierro asociado a la prevención del contagio propio de la pandemia. Reiteramos que para hacer la solicitud de apoyo se debe enviar un correo a apoyopsicosocial@dempuertomontt.cl con el nombre del estudiante, establecimiento al que pertenece, motivo de consulta y número de contacto. Para mayor  información estará habilitado el anexo “Trabajo en Familia” en el sitio https://dempuertomontt.cl/.