Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

La IX versión de Caulin Metal Fest  parte  el  sábado 25 de enero  y busca revivir y mantener la escena y  el éxito logrado en años anteriores.

  • Los amantes del metal podrán ser parte del festival más importante de la escena local, que contará con la participación de destacadas bandas de la comuna de Ancud y también regionales.
  • Este sábado 25 de enero la familia metalera y amantes del rock, vendrán de todos los puntos de la región, para ser parte del místico festival que se enclava en la costa de Ancud, sector rural de Caulin Bajo.

La cartelera estival de festivales independientes de rock hace un tiempo viene haciendo ruido y en la región desde hace 9 años que la agrupación de músicos y cultural, “Lamentos del Caleuche” de la ciudad de Ancud, organiza uno de los festivales de rock y metal más reconocido de la escena local. 

 En un escenario natural inolvidable, en medio del Santuario de las Aves y la bahía de Caulin, los amantes de la música y el rock tendrán de 12 horas ininterrumpidas de música en vivo. La jornada metalera partirá el día sábado desde las 16:00 horas en el sitio ubicado en el sector costero de Caulin Bajo, a 26 kilómetros de la ciudad de Ancud, en donde los visitantes al festival tendrán derecho a estacionamiento, zona de camping además de deleitarse con variadas comidas típicas. Y eso no es todo, se han organizado de tal manera que pondrán a disposición un sistema de acercamiento desde la Plaza de Ancud, habrán salidas de buses en distintos horarios (12:00, 15:00, 18:00 y 21:00 horas) que traerá a la fanaticada rockera hasta el mismo lugar del evento.

Caulin Metal Fest, cuenta con un reconocido prestigio en la escena metalera nacional y en esta novena versión sus organizadores presentarán una variada parrilla de 10 bandas, todas exponentes de diferentes expresiones, como Rock, Hevy Metal, trash, Black, Doom, Death y Power Metal. No es de extrañar ya que año tras año, estos géneros musicales  convocan a más adherentes, siendo Chiloé y el sur de Chile una de las escenas más fuertes del metal nacional. “Es reconocida que la escena metalera en Chiloé y en el sur de Chile es muy potente y es por eso que todos los año nos hemos preparado  para cubrir las expectativas de un público que es fiel a este género musical y que año a año atrae nuevos espectadores que llegan hasta nuestra comuna con buen ánimo de compartir en torno a la música, es por eso que en este festival nos preocupamos de cada detalle para que el público se vaya con una experiencia distinta y que difunda el festival y principalmente que regrese el próximo año”, señala Sabina Valdés, representante de la Agrupación “Lamentos del Caleuche” de Ancud, organización cultural organizadora del festival.

Nos comenta, Sabina, gestora y coordinadora del festival que “este año a raíz de nuestro despertar social a nivel país, decidimos convocar solo a bandas de nuestra región para fortalecer la escena, ya que sabemos que carece de muchas oportunidades y escenarios  nuestros artistas locales”,  argumenta la gestora ancuditana.

Por otro lado, es importante destacar que Caulin Metal Fest  cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Ancud, Corporación Cultural y Oficina de la Juventud, y algunas empresas y Pymes Locales.