TERCERA FERIA DE RECICLAJE DE LOS JARDINES VTF DE DAEM PUERTO MONTT

Los jardines infantiles pertenecientes al Daem Puerto Montt han llevado a cabo la tercera versión de la Feria de Reciclaje, la cual tuvo por objetivo exponer material de estimulación sensorial elaborado con residuos sólidos, fusionando la importancia del cuidado del medio ambiente y la estimulación temprana para los niños y niñas menores de dos años que asisten a salas cunas. 

“De pequeñas cosas podemos estimular los sentidos, esta feria específicamente se enfoca en cómo desarrollar con estos materiales los sentidos de los niños de 0 a 2 años, hasta sala cuna”, explicó Myriam Mayerovich, Coordinadora Medioambiental Jardines VTF.

En la jornada, las educadoras de párvulo transmitieron toda su alegría mediante un show de magia junto a payasos, quienes a través del humor entregaron un importante mensaje a los niños y niñas presentes sobre el cuidado al medio ambiente. “Hemos tenido un espectáculo muy lúdico, maravilloso, simplemente con nuestras funcionarias que nos han hecho volver a la infancia y tratar de mantener aquella niñez que todos hemos tenido y ser parte de este proceso educativo con cosas tan simples como el reciclaje”, indicó Solange Tapia, Coordinadora de los Jardines VTF.

Es esencial contribuir al aprendizaje y desarrollo de los párvulos que asisten a sala cuna por medio de la estimulación sensorial, ya que una de las maneras más efectivas para desarrollar una parte importante de su intelecto es a través de esta. Es por ello que los jardines infantiles han aprovechado para transmitir el cuidado medioambiental a través del reciclaje y la pedagogía. 

“Me parece una bonita instancia para ver todos los trabajos que se pueden hacer a partir de material reciclado, me parece que estamos en una época en que es importante hacer conciencia sobre cómo podemos utilizar y reutilizar este tipo de materiales para no seguir contaminando, eso hay que trabajarlo desde la primera infancia”, expresó la apoderada Karina Andrade del jardín Mi Cabañita de Colores. 

La elaboración de diferentes materiales de estimulación presentados en esta feria tiene como propósito que los niños adquieran una serie de aprendizajes mediante la experimentación y el descubrimiento, desarrollando a la vez sus habilidades sociales y cognitivas. Por eso, lo que se pretende es crear un ambiente con estímulos en donde se trabajen sensaciones, dotando a los párvulos de libertad para explorar, descubrir y disfrutar de sus sentidos.  

Views:
96
Article Categories:
Puerto Montt

Comments are closed.