Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

Asi lo confirmo el SEREMI del MINVU Rodrigo Wainraigth, a uno de los voceros de la Coordinadora  Alerce Elias Imio, en Entrevista dada esta semana. La autoridad ratifico que se esta en la etapa de las expropiaciones de los terrenos por donde pasara la nueva ruta, que va desde el cruce Senda Central hasta frente a Avenida Austral. Además preciso que las obras propiamente tal debería iniciarse el segundo semestre del año 2019, y asi concretar una de las demandas de la comunidad alercina sobre la habilitación de una nueva via de comunicación terrestre con la ciudad de Puerto Montt.

La Coordinadora Alerce, en reunión sostenida en la capilla de la Vara con ex seremi del MINVU Eduardo Carmona, el año 2016 le exigió que las expropiaciones se realizaran a principios del año 2017, de tal manera que las obras deberían estar en marcha el año 2018; lo cual dependía de las gestiones de esta ex autoridad con el gobierno central; sin embargo nada de eso ocurrio y no se cumplio con el compromiso, pues los presupuestos no fueron gestionado por la ex autoridad.

Es por lo anterior, que la Coordinadora Alerce no solo se opuso a la continuidad del proyecto Ruta Metropolitana, que fue dejado de lado por el nuevo gobierno, sino que también que se inicien gestiones efectivas para terminar con el proyecto de Interconexion Alerce-Puerto Montt, a la brevedad, pues su construcción es de vital importancia para terminar con la congestion vehicular que persiste en las tardes, desde Alerce a Puerto Montt.

El nuevo SEREMI del MINVU Rodrigo Wainraight concurrio a reunirse con la Coordinadora Alerce,  donde los técnicos expusieron los aspectos técnicos, los trazados y también los nuevos plazos para la construcción de la carretera, desde cruce Senda Central al frente de Avenida Austral. Además la autoridad del MINVU se comprometio a darle prioridad en la cartera de proyectos regionales, lo cual ya fue ratificado esta semana en Entrevista con el vocero de Alerce Historico.