Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

Desde fines del 2017 se iniciaron obras de construcción al costado de ruta v-505 a unos metros de la Avenida Austral, en terrenos por donde pasaría la frustrada “Ruta Metropolitana”; sin embargo, ahora surgen las dudas respecto de si la salida y entrada de los vehículos será por la ruta alerce o por avenida Austral. Esto ha puesto en alerta a dirigentes de la Coordinadora Alerce, quienes solicitaran la información a las autoridades respectivas, ya que si la salida vehicular esta contemplada hacia la histórica ruta, seria un gran despropósito ya que crearía un cuello de botella para los miles de vehículos que transitan diariamente desde la ciudad de Alerce.

Según indagaciones de nuestro medio, en este mall que se construye al costado de la ruta alerce y a unos metros de la avenida Austral, se instalara un nuevo supermercado industrial de SODIMAC, un nuevo LIDER, un Cine y un espacio de para numerosas tiendas del retail; lo que facilitara el acceso de los alercinos, pues esta a pocos kilómetros de las 45 mil personas que habitan en Alerce.

Lo ideal para muchos dirigentes hubiese sido que estos centros comerciales se construyeran en el interior de las misma ciudad de Alerce, ya que en el sector donde se están erigiendo, tensionaran todo el flujo vehicular ya existente. El flujo del transito desde Alerce a Puerto MOnttt, hoy solo es expedito hasta las 09:00 horas, producto de las vías reversibles que funcionan hasta esa hora; después de ese horario vuelven a aparercer los interminables “tacos”.

La Coordinadora “Alerce” tuvo reunión con el SEREMI del MINVU, Rodrigo Wainraight, quien informo que sus gestiones estaban concentradas en que las obras de la segunda etapa de la ruta Interconexion Alerce-Puerto Montt desde Senda Central al frente de Avenida Austral se iniciaran en junio del 2019, una vez que se termine la etapa de expropiaciones de los terrenos por donde pasara la esperada via. Sin embargo, si el nuevo Mall que se construye al costado de la ruta v-505 deja establecida la salida y entrada vehicular por la ruta alerce, entonces colapsara todo el flujo vehicular.