Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

Por primera vez una muestra de Momias Chinchorro y de la Cultura de Arica realizan gira por la Región de Los Lagos para promover su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

La RED PATRIMONIO ARICA, la Corporación RED por el Patrimonio Cultural de la Región de Los Lagos y la Dirección Provincial de Educación de Puerto Montt, están organizando la visita de 73 niños y jóvenes de establecimientos del DAEM de Arica, los que recorrerán la Región de Los Lagos por primera vez.

“Arica Ciudad Multicultural” es el nombre de la muestra que pone énfasis en la CULTURA CHINCHORRO. El objetivo de ella es compartir experiencias pedagógicas significativas, así como contenidos relevantes respecto al Patrimonio Cultural de la Cultura Chinchorro, gastronomía y bailes típicos de la Cultura Aimara, afro-descendientes, trabajo desarrollado por estudiantes y profesores de la Red de Patrimonio DAEM de Arica, en el contexto en que la Universidad de Tarapacá presentó el dossier de la Cultura Chinchorro para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, ya que se trata del rito funerario de momificación más antiguo del mundo (5.000 años antes de Cristo).

La gira empezará en Puerto Montt el lunes 22 de octubre en el Teatro Diego Rivera de 10:00 a 12:00 horas, el martes 23 continuará en el Gimnasio del Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos de 10:00 a 12:00 horas, el miércoles 24 recorrerán Ancud y Castro, el jueves 25 trabajarán con la comunidad del Liceo Comercial Miramar durante la mañana y, finalmente, el viernes 26 realizarán una visita a los sitios arqueológicos de Pilauco en Osorno y Monte Verde en Puerto Montt.

Se invita en especial a todos los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos y al público en general a conocer y valorar el Patrimonio Cultural de Arica inscribiéndose en el correo redpatrimonioregionloslagos@gmail.com con un curso como máximo.