Solicitado: Publica tu anuncio de arriendo de propiedades de vacaciones GRATIS! Link a chilearrendar.cl

En reunión previa y en la realización del “Gobierno en terreno”:

Con un diálogo ciudadano con dirigentes y vecinos del sector de Alerce, donde se abordaron temas de seguridad ciudadana, contaminación del Río Negro y de sectores aledaños a la localidad, entre otras preocupaciones,  culminó el programa Gobierno en Terreno que en esta nueva versión logró entregar 350 atenciones con más de treinta servicios públicos desplegados desde muy temprano en el frontis de la Escuela Nueva  Alerce.  Esta actividad se realizo el sábado 12 de mayo  en Escuela Nueva Alerce, y unos días antes se hizo un “focus group” en la Sede Social de Junta de Vecinos Navegando e Futuro IV,con una decena de dirigentes de los distintos sectores de Alerce.

 

La jornada que se inició  a las 10 horas, fue encabezada por la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien estuvo acompañada por el Senador de la República, Iván Moreira, los Diputados, Alejandro Bernales y Carlos Ignacio Kuschel; la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Scarlett Molt, Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Mauro González, Consejero Regional, Juan Carcamo y el Concejal de Puerto Montt, Luis Vargas.

 

La autoridad provincial, hizo hincapié que esta instancia de conversación es importante para  levantar  información respecto a las necesidades de la comunidad, “queremos hacer un trabajo conjunto con los dirigentes y el municipio para ir resolviendo las distintas dificultades que tienen como por ejemplo, seguridad ciudadana y contaminación, son temas complejos para la comunidad”, señaló junto con destacar que  los dirigentes son  personas muy esforzadas que siempre están dando la pelea por su comunidad y que la autoridad va estar  disposición de  Alerce para ayudar y colaborar.

 

La Gobernadora Oyarce, reiteró que se oficiará  a cada uno  de los servicios públicos competentes los temas que surgieron en este diálogo como:  contaminación, salud, vivienda, obras públicas y transportes.

 

La dirigente, Ximena Cofre, de Alerce Sur, denuncio los graves problemas de  contaminación medioambiental  del río Negro y  las carreras clandestinas de autos, entre otros temas.

 

 Por su parte, en la reunión de preparación que se realizo días antes, Elias Imio, dirigente vecinal de Alerce Historico fue enfatico y critico respecto de la actitud displicente  del Alto Mando de Carabineros de Alerce, “en varias situaciones hemos visto falta de compromiso con las organizaciones y algunas situaciones que requieren de un mayor liderazgo de los directivos de la Unidad; no asi de los funcionarios que realizan las tareas en terreno y que siempre están dispuestos a colaborar”. “Es necesario un nuevo impulso en los programas de control y prevención de seguridad ciudadana”, dijo finalmente el dirigente histórico.

 

Gobierno en Terreno

Respecto al Programa Gobierno en Terreno, dijo la Gobernadora  Provincial, “esperamos estar en muchos sectores más, no sólo en Puerto Montt, sino que en las nueve comunas de la provincia, acercar la información de los servicios públicos a la ciudadanía y prestar algunos servicios como de vacunación, cuidado de mascotas o de entretención”.

 

Uno de los servicios más demandados por la comunidad fue el vacunatorio móvil. Al respecto la Seremi de Salud,  enfatizó en el llamado de invitar a la ciudadanía a participar de la  campaña de la vacuna contra la influenza, “queremos informar a la población que la vacunación se mantiene, invitamos especialmente a los niños y adultos mayores, queremos vacunar a la mayor de cantidad de personas”.

 

En esta ocasión, el Gobierno en Terreno contó con el apoyo de Albergando Un Amigo, que realizaron desparasitación de mascotas. También se hicieron masajes y relajación, diagnostico dental gratuito y baile entretenido.