Reportaje

FALLECE AMANDA GUERRERO GUERRERO Q.E.P.D EN VALPARAISO, QUIEN LLEGO EL AÑO 1934 A LA ESQUINA DE GABRIELA MISTRAL CON LOS GARCIA DE ALERCE HISTORICO, COMO COLONA Y FUNDADORA JUNTO A SU FAMILIA.

Asi lo confirmaron familiares que aun viven en Alerce Histórico, quienes nos informaron que en la madrugada del martes 13 de julio, en la ciudad de Valparaiso, falleció la Señora Amanda Guerrero Guerrero, fundadora junto a su familia, de la esquina de calle Gabriela Mistral con Los Garcia de Alerce Histórico, donde llegaron sus padres el año 1934.
Sus padres Eduardo Guerrero Guerrero y Maria Guerrero Seron, llegaron desde la localidad de Cochamo, por los antiguos senderos y caminos rurales, hasta el sector de las Colonias, para luego de un par de años haciendo eco al llamado del Estado que publico la gratuidad de terrenos en el pueblo de Alerce que estaba en torno a la Estacion de Ferrocarriles, para instalarse en la esquina actual de Gabriela Mistral con Los Garcia, cuando esta ultima calle aun no existía, sino hasta la década de los 80; convirtiéndose en los fundadores absolutos de esa esquina, y donde tuvieron que hacer la limpieza del terreno frente a un sector lleno de espinillos.
La señora Amanda Guerrero, se crio allí con sus hermanos Oscar, Carmen, Clarita y Doraliza, ella estudio en el Liceo de Niñas de Puerto Montt y luego estudio para sastre, posteriormente se va a vivir a Puerto Montt, donde se casa y se traslada a la V Region, hasta donde estuvo una vez que falleció su conyugue, y falleció su hermano Oscar que acompañaba a su madre en Alerce Histórico. Asi se quedo en el pueblo alercino hasta que falleció su madre y regreso a Valparaiso, donde falleció a los 101 años de edad, este martes 13 de julio del 2021.
Una parte de la familia Guerrero que son muy conocidos aun, viven en la Colonia Alerce, donde llego por primera vez la Señora Amanda y su familia, y siguen con la cultura del trabajo en la madera y rubros similares.
Y en Alerce Histórico, queda su sobrina, otra fundadora de Alerce Histórico, la Señora Ruth Barrientos, presidenta del Comité de Adulto Mayor de la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”, siguiendo los pasos de su tia, que siempre fue muy cercana y colaboradora con la Parroquia de Alerce Histórico.
Fotografía: casa de la familia Guerrero dónde vivió la Sra Amanda, y que posteriormente fue vendida al municipio y actualmente existe el jardín infantil Lemu Lahuen.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Leave a reply

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    one + nine =

    More in:Reportaje