Alerce

ESCUELA RURAL “LOS COLONOS” DE COLONIA ALERCE SERA OBJETO DE UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO INTEGRAL POR 239 MILLONES DE PESOS.

ESCUELALOSCOLONOS copia

Asi lo informo el DAEM de la Municipalidad de Puerto Montt, frente a una serie de reclamos de los apoderados de esa histórica institución educacional, que esta sufriendo mayores problemas, desde un incendio sufrido en sus dependencias en el mes de abril del año 2021, donde se daño el 80% de su infraestructura.

Una de las mejores escuelas rurales publicas del sector de Colonia Alerce ha sufrido una serie de carencias después del incendio que lo afecto la madrugada del 21 de abril del año 2021, y donde los apoderados han acentuado sus criticas respecto de la respuesta definitiva a la reposición o reparación integral del establecimiento, que desde los años 80 ha obtenido la categoría de Excelencia Académica  en el sistema de evaluación del Mineduc SNED.

Cuando se produjo el incendio del inmueble el año 2021, se perdió la biblioteca completa con todos los libros y gran parte de su infraestructura, a tal grado que Bomberos informo en ese momento, que el siniestro afecto a la escuela “Los Colonos” en un 80% de su infraestructura y quedo inutilizado para recibir a sus estudiantes.

Es por ello, que el DAEM de la Municipalidad de Puerto Montt, quien es el sostenedor de la Escuela “Los Colonos”, postulo a un proyecto al Fondo de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Publica que fue aprobado por $ 209.259.536 pesos y $ 30.204.618 de pesos que aportara el sostenedor municipal para un Mejoramiento Integral de la Escuela Rural “Los Colonos” de Colonia Alerce.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Leave a reply

    Su dirección de correo no se hará público.

    twelve − 11 =

    More in:Alerce

    FERRETERIA PARCAL
    Alerce

    FERRETERIA “PARCAL” DE ALERCE HISTORICO SE CAMBIO A CASA “HISTORICA” DE PABLO NERUDA CON AVENIDA ...